Energía eólica en Rusia, el parque eólico de Azov toma forma

La construcción del parque eólico Azov de Rusia da la bienvenida a su primer lote de aerogeneradores ya que la central de energía eólica está programada para entrar en funcionamiento a fines de 2020.

Enel Green Power está listo para desatar el viento de la sostenibilidad en el Rostov. El primer lote de torres y góndolas, los bloques de construcción fundamentales del parque eólico Azov de Rusia, se ha entregado al sitio de construcción.

El primer lote de torres, sobre un total de 26 turbinas, consta de tres secciones para ensamblar en el sitio. El más grande tiene 30 metros de largo, pesa 79 toneladas para un peso combinado de tres secciones que alcanzan casi 200 toneladas. El viaje desde la terminal de Taganrog al sitio de construcción tomó 12 horas.

Viajando por tierra y mar en un viaje de un mes, la primera góndola y un rotor se unieron a las torres en el sitio de construcción, ya que cinco góndolas y ocho rotores más pronto serán parte de este impresionante esfuerzo ya que el peso total de la carga útil alcanzó 720 toneladas (una góndola pesa 68 toneladas y un rotor unas 35 toneladas).


Sostenibilidad y seguridad.

Para llevar a cabo el transporte terrestre, hemos organizado un plan de logística detallado, trazando un curso sin obstáculos para nuestros vehículos especiales. Las vías de acceso que podrían soportar una carga tan pesada tuvieron que construirse desde cero como una forma de garantizar la máxima seguridad de la carga de gran tamaño.

El primer lote de palas eólicas, cada una de 65,5 metros de largo, con un peso de 20 toneladas, llegó al sitio de construcción de Azov. La entrega de los componentes principales marca la etapa final en el proceso de construcción del parque eólico. La instalación de Azov está programada para entrar en funcionamiento a fines de 2020. Una vez que esté en pleno funcionamiento, el parque eólico generará aproximadamente 320 GWh de energía renovable cada año, compensando más de 250,000 toneladas de emisiones de CO2.




El primer trío de parques eólicos rusos de EGP

Azov es sin duda un proyecto ambicioso, pero está lejos de ser el único proyecto ruso en el que Enel Green Power está trabajando. De hecho, hemos comenzado la construcción del parque eólico Kolskaya de 201 MW en la región de Murmansk, destinado a convertirse en la mayor planta de energía renovable al norte del círculo polar. En junio de 2019, luego de una subasta de energía renovable sancionada por el gobierno ruso, obtuvimos los derechos para la construcción del parque eólico Rodnikovsky de 71 MW, ubicado en la región de Stavropol.

En general, las inversiones ascenderán a aproximadamente 495 millones de euros en este trío de parques eólicos, y lo que es más, es un testimonio del fuerte compromiso de la compañía de apoyar la transición energética de Rusia y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible patrocinados por la ONU.