Vestas Wind Systems, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, anunció hoy una pérdida neta de 213 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 25% más que un año antes. Vestas redujo su facturación un 16% en ese período hasta 2.281 millones, y la potencia instalada entre enero y junio fue de 1.757 megavatios, un 43% menos. La pérdida neta en el segundo trimestre pasó de 8 a 62 millones, mientras que la pérdida antes de impuestos aumentó de 5 a 38 millones, según el balance presentado hoy por la compañía.La facturación bajó un 26% entre abril y junio hasta 1.185 millones.La potencia instalada se redujo un 47% hasta 1.144 megavatios. Vestas informó también de la salida de la empresa, con efecto inmediato, del presidente y director ejecutivo Ditlev Engel, que ocupaba el cargo desde 2005. Engel será sustituido a partir del 1 de septiembre por el sueco Anders Runevad, director regional en Europa Occidental y Central del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson. “La compañía entra ahora en una nueva fase de realización de nuestro potencial de crecimiento. Estoy convencido de que Anders Runevad tiene la experiencia adecuada para dirigir la empresa hacia adelante”, señaló en un comunicado el presidente del consejo de administración, Bert Nordberg.

Energía eólica en Vietnam, Vestas suministra aerogeneradores a un parque eólico intermareal de 48 MW

Vestas ha asegurado su segundo contrato completo de Construcción de Adquisiciones de Ingeniería (EPC) en Vietnam con un proyecto Tra Vinh V1-3 de 48 MW de REE Corporation, una empresa vietnamita que cotiza en bolsa. Vestas proporcionará una solución completa llave en mano con la entrega, instalación y puesta en servicio de 12 aerogeneradores V150-4.2 MW entregados en modo de operación de 4.0 MW, así como el trabajo civil y eléctrico del proyecto.

«Estamos encantados de asegurar nuestro segundo proyecto intermareal EPC en Vietnam, que muestra la confianza que nuestros clientes tienen en nuestras capacidades en toda la gama de proyectos, incluidos los intermareales que se encuentran en entornos complejos y desafiantes», dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico. «Me gustaría agradecer a REE Corporation por elegirnos para ofrecer confiabilidad de extremo a extremo para su proyecto eólico».

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Vestas en su papel de contratista EPC para el proyecto Tra Vinh V1-3, y esperamos la implementación exitosa de nuestro primer proyecto de parque eólico cerca de la costa con Vestas», dijo Mdm. Nguyen Thi Mai Thanh, CEO de REE Corporation.

El pedido también incluye un acuerdo de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, diseñado para maximizar la producción de energía para el sitio. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas proporcionará al cliente una certeza de caso comercial a largo plazo. Este será el sexto acuerdo de servicio a largo plazo de 20 años de Vestas firmado en Vietnam, lo que subraya la confianza de los clientes en sus capacidades de servicio.

Se espera que la construcción del proyecto se complete en el cuarto trimestre de 2021, antes de la fecha límite actual de la tarifa de alimentación eólica en Vietnam.