MHI Vestas UK recibe pedido de aerogeneradores para la energía eólica marina

Seagreen Wind Energy Ltd finaliza el contrato de suministro de turbinas con MHI Vestas Offshore Wind para 114 aerogeneradores para el parque eólico marino más grande de Escocia.

El proyecto Seagreen, que será la mayor fuente de energía renovable de Escocia cuando esté terminado, ha finalizado hoy el pedido en firme de 114 turbinas V164-10 MW de MHI Vestas, que se instalarán frente a las costas de Fife en 2021. Seagreen se construirá a 1.075 MW de capacidad.

El contrato hará que MHI Vestas fabrique e instale turbinas en el sitio Seagreen de 1.140MW, su cuarto proyecto en Escocia. MHI Vestas también ha firmado un acuerdo de servicio y mantenimiento en el proyecto por un período de 15 años.

«Estamos muy contentos de haber obtenido el pedido en firme para el suministro de turbinas en Seagreen, que es el mayor proyecto en desarrollo en Escocia», dijo Henrik Jensen, Director de Ventas de MHI Vestas. “Hemos podido alcanzar este hito incluso durante Covid-19, con decisiones importantes tomadas sobre videoconferencia. Es alentador ver que, incluso en estos tiempos difíciles, la industria eólica marina puede colaborar como una fuerza pionera que impulsa al mundo hacia una recuperación ecológica «.

«El contrato de Seagreen garantizará aún más la presencia de MHI Vestas en el Reino Unido con operaciones de servicio basadas en Escocia al servicio del proyecto y cuchillas suministradas desde la instalación de fabricación de cuchillas de la Isla de Wight», señaló Julian Brown, Gerente de País del Reino Unido en MHI Vestas. “El proyecto contará con el apoyo de nuestro programa de aprendizaje de técnicos con sede en Escocia y brinda más oportunidades para el desarrollo de la cadena de suministro del Reino Unido, generando empleos sostenibles y de alto valor en la energía eólica marina. Esperamos trabajar con nuestros socios en Escocia y el noreste para construir e instalar las 114 turbinas en Seagreen ”.

El proyecto Seagreen ha estado en desarrollo desde 2010, cuando formaba parte del premio a los derechos de desarrollo exclusivos para la Zona Firth of Forth del programa de desarrollo de parques eólicos marinos de la Ronda 3 del Reino Unido.

John Hill, director del proyecto Seagreen, dijo: «Estamos encantados de haber finalizado el contrato de suministro de turbinas con MHI Vestas para las 114 turbinas para la instalación en el parque eólico marino Seagreen. Esperamos utilizar la tecnología probada de turbinas en alta mar de MHI Vestas para aprovechar la energía del viento del Mar del Norte para proporcionar nueva energía verde para Escocia y el Reino Unido. La conclusión de este contrato es un paso más hacia la realización del proyecto y la construcción del que será el mayor parque eólico marino de Escocia «.

Seagreen proporcionará alrededor de 5,000GWh anuales de energía limpia y renovable, abasteciendo las necesidades de energía de alrededor de un millón de hogares y ahorrando alrededor de 1.6 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono anualmente.