Energía eólica en Polonia, aerogeneradores de Vestas para un parque eólico de 35 MW

Vestas ha trabajado en estrecha colaboración con KGAL Investment Management para desarrollar una solución de energía eólica personalizada que ha permitido a nuestros clientes tener éxito en una subasta competitiva. Otorgado en la subasta polaca de energía eólica solar en diciembre de 2019, este pedido marca otra victoria para Vestas en la ronda de subastas. Hasta ahora, Vestas ha ayudado a nuestros clientes a ganar más de 900 MW en subastas en Polonia, lo que demuestra la creciente competitividad de la energía eólica terrestre en el mercado.

Además de demostrar la fuerte demanda continua de la plataforma de 2 MW de Vestas, el proyecto eólico Elblag (Krasin) en el norte de Polonia comprenderá 16 turbinas V110-2.0 MW desplegadas en modo de potencia optimizada de 2.2 MW con torres de 120 m en combinación con una salida activa de 25 años Acuerdo de servicio de gestión 5000 (AOM 5000). Esta solución específica para el sitio reducirá el costo nivelado de energía y al mismo tiempo maximizará la producción de energía del proyecto.

«Esta orden enfatiza nuestra relación de larga data con Vestas y ampliará la flota de turbinas Vestas en nuestra cartera administrada a más de 480 MW», describe Michael Ebner, Director Gerente de KGAL Investment Management, quien es responsable de la clase de activos de infraestructura. “El acuerdo de servicio a largo plazo agrega seguridad y estabilidad adicionales a los flujos de ingresos esperados del proyecto que están cubiertos por la adjudicación de la subasta. Con este proyecto nos estamos expandiendo en Polonia y complementamos la cartera de energías renovables de KGAL en otros nueve países europeos «.

«Ayudando a nuestros clientes a ganar más de 900 MW durante las dos primeras rondas de subastas en Polonia, este pedido de nuestro valioso cliente KGAL Asset Management subraya nuestra capacidad para respaldar el éxito de nuestros clientes en las subastas y al mismo tiempo generar el máximo retorno de su inversión en energía eólica», declara Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central.

El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, instalación y puesta en servicio de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 25 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000).

Se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre de 2020, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2021.