Los proyectos de energía eólica de 5 GW de Australia celebran el Día Mundial del Viento

La contribución de la energía eólica con aerogeneradores al suministro de electricidad de Australia se ha duplicado desde 2014, después de que el sector agregó un récord de 837MW de nueva capacidad a la red en el transcurso de 2019, y se prepara para agregar gigavatios más.

En un comunicado que marcó el Día Mundial del Viento el lunes, el Consejo de Energía Limpia rindió homenaje al sector de energía eólica de Australia, que en 2019 superó a la hidroeléctrica como la principal fuente de energía limpia de Australia, representando más del 35 por ciento de la generación de energía renovable de Australia y el 8,5 por ciento de generación total.

Y nos dirigimos a un año aún más grande en 2020. Australia actualmente tiene 28 parques eólicos a gran escala en construcción o comprometidos financieramente con una capacidad total de 5GW y 4200 empleos pico de construcción.

Entre estos proyectos, en Australia occidental, que el editor de RenewEconomy, Giles Parkinson, señaló la semana pasada, se perfila como el nuevo punto caliente para la energía eólica en Australia, al menos en términos de rendimiento individual, – Alinta está construyendo el parque eólico Yandin de 212MW. Energía.

En Australia del Sur, un proyecto híbrido solar y eólico de 320MW cerca de Port Augusta comenzará a construirse este mes, con una primera etapa que comprende 210MW de capacidad eólica.

En Nueva Gales del Sur, el parque eólico de 200MW Silverton cerca de Broken Hill finalmente alcanzó la producción completa el mes pasado, casi dos años después de lo programado después de una serie de retrasos y restricciones de la red que frenaron severamente su producción.

Y en Victoria, el parque eólico Stockyard Hill de 530 MW de Goldwind Australia comenzó a enviar energía a la red este mes, después de que el primero de lo que será un total de 149 turbinas se conectó a la red de transmisión victoriana.

Ese proyecto de aerogeneradores, una vez completado, se convertirá en el mayor parque eólico de Australia, tomando el relevo del proyecto Coopers Gap de 453 MW en Queensland, que también se completó recientemente.

«La energía eólica presenta una enorme oportunidad para Australia a medida que hacemos la transición de los combustibles fósiles que emiten carbono», dijo el jefe de la CCA Kane Thornton en comentarios el lunes.

«Durante la última década, hemos visto al sur de Australia transformarse vertiendo carbón y abrazando verdaderamente el viento como parte de su combinación energética y estableciendo el estándar en términos de lo que se puede lograr. Sin duda, se puede hacer más con la inversión adecuada en infraestructura de línea de transmisión.

«Ahora, vemos que Australia Occidental asume el desafío y aprovecha sus recursos de energía limpia con energía eólica».

Thornton también rindió homenaje a los beneficios financieros directos e indirectos que los parques eólicos estaban brindando a Australia regional y rural, contribuyendo a las comunidades locales y diversificando las economías agrícolas tradicionales.

A fines de 2021, la CCA estima que $ 5 millones al año se destinarán a las comunidades regionales y rurales a través de los fondos de mejora comunitaria establecidos por los parques eólicos, solo.

«El crecimiento en el desarrollo de parques eólicos llega en un momento crítico para nuestras economías regionales y rurales, ya que han sido golpeadas por la sequía a largo plazo y durante el último año, el fuego», dijo Thornton.

«No solo hay enormes beneficios para nuestro medio ambiente a medida que disminuimos nuestras emisiones de carbono, sino que la energía renovable puede solidificar las comunidades, mejorar la confiabilidad energética y ayudar a ahorrar dinero en electricidad».