Pakistán firma un acuerdo con el productor chino de aerogeneradores para expandir la energía eólica

Un importante promotor de energía eólica en Pakistán, ACT Wind (Pvt) Limited, ha firmado un contrato con Xinjiang Goldwind Science Technology Co., Ltd. para adquirir un conjunto de turbinas eólicas de 50 MW para el proyecto ACT Fase II. El conjunto está compuesto por 20 aerogeneradores, cada uno con una capacidad de 2.5MW.

Es la segunda vez que las dos compañías llegan a un acuerdo y la primera puede remontarse a hace cuatro años cuando el proyecto ACT Fase I de 30MW adoptó las turbinas eólicas de Goldwind, que han estado en operación segura y estable desde entonces, informó el viernes Economic Economic Net.

El proyecto ACT Fase I es el primero de los muchos proyectos de energía de propiedad y operación conjunta de Tapal Group, Akhtar Group e Ismail Industries.

La planta consta de 20 turbinas eólicas que tienen una capacidad combinada para generar 30 MW de electricidad (cada una con una capacidad de 1,5 MW). El proyecto alcanzó su Fecha de Operaciones Comerciales el 8 de octubre de 2016. El proyecto ACT Fase II se ubicará en Jhimpir, conocido como ‘el camino del viento’ en la provincia de Sindh.

Goldwind fue el primer productor chino de turbinas eólicas en ingresar al mercado pakistaní en 2013. Ha personalizado turbinas eólicas de alta temperatura para Pakistán que cuenta con una disponibilidad promedio de más del 99% a largo plazo.

Mientras tanto, Goldwind ha cultivado talentos locales con conocimiento y habilidades en operación, mantenimiento y examen de plantas de energía eólica.

Con una ventaja en la provisión de productos que presentan una alta adaptabilidad al medio ambiente y un funcionamiento estable, Goldwind ha crecido hasta convertirse en un modelo para proyectos locales de energía eólica.

Hasta ahora, Goldwind ha jugado un papel en la inversión y operación de 6 plantas de energía en Pakistán. Con la orden de implementación del proyecto ACT Fase II, la nueva instalación de generadores eólicos en Pakistán proporcionada por Goldwind alcanzará los 150MW para 2022 y la instalación total registrará 477MW. Se estima que tal cantidad de energía eólica respetuosa con el medio ambiente proporcionará 1.500 millones (Kwh) de electricidad, aliviando la escasez de energía de una manera más ecológica.

A medida que el Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) sienta una base sólida para la mejora de la infraestructura en Pakistán, Goldwind traerá más productos y tecnologías de alta calidad a este país y respaldará su desarrollo con energía renovable confiable, sostenible y asequible.