Gamesa inaugura oficina comercial en Sri Lanka

Sri Lanka encargará 20 MW de energía eólica en Jaffna

Sri Lanka ha completado la construcción de dos plantas con aerogeneradores de energía eólica de 10 megavatios en la península de Jaffna, y serán comisionadas formalmente a finales de este mes, dijeron las autoridades.

«Esperamos conectar las dos plantas de 10MW a la red nacional a finales de este mes», dijo el ministro de Energía, Mahinda Amaraweera.

Ceylex Engineering, una filial de LTL Holdings ganó una oferta competitiva para construir las dos plantas de energía eólica y vender energía a la Junta de Electricidad de Ceilán en 2017, pero hubo retrasos en la adquisición de tierras.
Las plantas ya están en funcionamiento y pasando por pruebas previas a la puesta en marcha y pruebas de funcionamiento, dijo un funcionario.

La oferta del grupo LTL de una licitación competitiva convocada por el CEB para comprar energía a 12,50 rupias por unidad.

Fuentes de la industria en ese momento dijeron que el poderoso ministro intentó detener la apertura de la licitación, a instancias de la llamada «mafia» de energía renovable para evitar el conocimiento de que la energía eólica podría suministrarse a ese precio.

Las agencias reguladoras anteriores estaban otorgando contratos de compra de energía estándar para varias plantas de energía renovable a más de 20 rupias por unidad en medio de la oposición de los ingenieros de la Junta de Electricidad de Ceilán, que insistían en licitar competitivamente para productores privados de energía independientes.