Vestas gana pedido de aerogeneradores V155-3.3 MW para la energía eólica en China

Vestas obtuvo un pedido de energía eólica de 50 MW del nuevo cliente China Three Gorge Renewables (CTG Renewables), uno de los mayores desarrolladores de energía renovable de China, para el parque eólico de 50 MW Juye I en Heze, provincia de Shandong en China.

El pedido incluye el suministro de 15 aerogeneradores V155-3.3 MW con torres de 142m, así como un contrato de servicio de 5 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000).

«Nos complace formar parte de la asociación con Vestas, conocido como un proveedor internacional líder de soluciones de energía renovable», dice Guoqing Zhao, Gerente General de CTG Renewables. «Con la última variante de plataforma de 4 MW de Vestas y la solución de torre alta, esperamos hacer que el proyecto Juye, ubicado en un área con poco viento, sea un caso exitoso para CGT Renewables».

«Estamos entusiasmados de colaborar con CTG Renewables, que tiene una sólida trayectoria en el desarrollo y operación de energías renovables», dice Thomas Keller, presidente de Vestas China. «Estoy particularmente contento de que esta asociación se beneficie de nuestra última variante de plataforma de 4 MW, el V155-3.3 MW, que una vez más demuestra su aplicabilidad en el mercado chino».

Con este pedido, Vestas ha asegurado más de 300 MW de admisión de pedidos de la turbina eólica V155-3.3 MW en China.

Se espera que las entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2020, con la puesta en marcha prevista para el mismo trimestre.