Nordex registra pedido de energía eólica en Brasil por 90 MW

Nordex, participada por Acciona, ha recibido un pedido de su nuevo cliente, COPEL – Companhia Paranaense de Energia, para el suministro y construcción de 26 aerogeneradores AW132 / 3465 en Brasil. El pedido también incluye el mantenimiento de las máquinas, con un plazo de contrato de 20 años.

El parque eólico de 90 MW «Jandaíra Copel» se construirá en el estado de Rio Grande do Norte, cerca de la ciudad de Jandaíra, en el este de Brasil. El Grupo Nordex fabricará las 26 turbinas en sus instalaciones de producción en Simões Filho. Las turbinas se construirán en torres de concreto de 120 metros, que el Grupo fabricará en su planta local en Areia Branca, no lejos del sitio. La compañía también obtendrá las palas del rotor localmente. La finalización del parque eólico está prevista para 2022.

El pedido de COPEL – Companhia Paranaense de Energia es el primero que recibe el Grupo Nordex y el segundo de una empresa de servicios públicos en Brasil.

Copel – Companhia Paranaense de Energia
Copel – Companhia Paranaense de Energia – genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica, y también proporciona servicios de telecomunicaciones. La compañía es una de las mayores instalaciones de energía eléctrica en Brasil. La posición de la Compañía en el sector es el resultado de 65 años de experiencia y competencia técnica en la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.

Copel se hizo pública en abril de 1994 en la Bolsa de Valores de São Paulo – B3 – y, en julio de 1997, se convirtió en la primera compañía del sector eléctrico brasileño con acciones negociadas en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Copel también se negocian en Europa, en Latibex, el brazo latinoamericano de la Bolsa de Madrid, desde junio de 2002. En mayo de 2008, Copel se unió al Nivel 1 de Gobierno Corporativo de B3.

Actualmente, Copel atiende directamente a 4,6 millones de unidades de clientes en 395 municipios y 1.113 localidades (distritos, villas y aldeas). Copel tiene 46 plantas propias (20 centrales hidroeléctricas, 1 central térmica y 25 parques eólicos), opera 1 centrales hidroeléctricas bajo el régimen de cuotas y tiene intereses en otros once proyectos de generación de energía (1 central térmica, 6 centrales hidroeléctricas y 4 plantas de energía eólica) en operación, totalizando una capacidad instalada de 6.298 MW, referida a la participación de Copel. Además, se está construyendo 01 central hidroeléctrica y 01 parque eólico. Para transmitir y distribuir la energía generada, la Compañía cuenta con 6,783 km de líneas de transmisión y 199,953 km de líneas de distribución, que constituyen la tercera red de distribución más grande de Brasil. Su fuerza laboral está compuesta por 7.095 empleados.

El Grupo ha instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ventas de alrededor de 3.300 millones de euros en 2019. Actualmente, la compañía tiene más de 7.500 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se enfoca en turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW que están diseñadas para cumplir con los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.