Energía eólica en Suecia, aerogeneradores de Enercon para un parque eólico

El inversor suizo adquiere una participación mayoritaria en energía eólica con aerogeneradores E-138 EP3 a gran escala Markbygden Fase II.

ENERCON ha ganado Credit Suisse Energy Infrastructure Partners AG (CSEIP) como accionista mayoritario para la «parte norte» del proyecto Markbygden II, un proyecto de energía eólica terrestre a gran escala en Suecia. El inversor suizo está adquiriendo hasta el 85 por ciento de las acciones del parque eólico terrestre en el municipio de Piteå, en la provincia de Norrbotten, en el norte de Suecia.

ENERCON está instalando 63 x E-138 EP3 convertidores de energía eólica en el proyecto con una potencia nominal de 252.7 MW. ENERCON seguirá siendo accionista a largo plazo con una minoría de las acciones, lo que subraya su interés estratégico duradero en Suecia como un lugar de energía eólica. Los contratos se firmaron con CSEIP el viernes pasado (29 de mayo).

ENERCON es el único propietario del clúster MB Etapp II. MB Etapp II se compone de una «parte norte» con 63 x EEC 138 WEC EP3 ??y una «parte sur» con 97 x EEC 138 WEC EP3. El trabajo necesario para la conexión a la red y la infraestructura comenzó en 2019. La construcción de la «parte norte» está programada para finalizar a fines del tercer trimestre de 2021. La «parte sur» seguirá.

En este proyecto, ENERCON actuará como un proveedor llave en mano de convertidores de energía eólica y un socio de servicio completo a largo plazo. Los convertidores de energía eólica tienen garantizada una disponibilidad técnica del 98% gracias al probado ENERCON PartnerKonzept (EPK). Además, ENERCON también es responsable de la operación comercial y técnica del parque eólico. El amplio compromiso de ENERCON fue un factor importante para CSEIP al seleccionar y tomar la decisión de participar en este atractivo proyecto de parque eólico en el norte de Suecia.

Enercon cuenta con el respaldo de DNB Markets como asesor financiero de fusiones y adquisiciones. Cirio actúa como asesor legal de ENERCON en esta transacción.