GE Renewable Energy y Powerica agregarán 102,6 MW de capacidad de energía eólica en Gujarat, India

GE Renewable Energy suministrará 38 de sus aerogeneradores 2.7-132 para condiciones de baja velocidad del viento. El parque eólico de 102.6 MW puede alimentar el equivalente de 285.000 hogares en India.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por POWERICA Ltd para suministrar 38 de sus turbinas eólicas terrestres 2.7-132 que se instalarán en los parques eólicos Rajkot y Khambaliya en Gujarat, India.

    El parque eólico Rajkot se encuentra a unos 40 km de la ciudad de Rajkot y comprenderá 19 turbinas eólicas en tierra.
    El parque eólico Khambaliya se encuentra a 55 km de la ciudad de Jamnagar y comprenderá 19 aerogeneradores en tierra.

Ambos proyectos fueron ganados por Powerica a través de un proceso de licitación organizado por Gujarat Urja Vikas Nigam Limited (GUVNL) y Solar Energy Corporation of India Limited (SECI) respectivamente y tendrán una capacidad de producción de 51.3 MW cada uno.

Los parques eólicos generarán electricidad limpia que se venderá a través de un Acuerdo de Compra de Energía a largo plazo de 25 años. La energía se distribuirá a los consumidores conectados a la red estatal y nacional respectivamente.

GE Renewable Energy y POWERICA trabajaron en estrecha colaboración para cumplir con el LCOE deseado para estos proyectos eólicos y han creado un valor adicional al personalizar las torres de aerogeneradores.

Gilan Sabatier, Líder regional para el negocio de energía eólica terrestre de GE Renewable Energy en el sur de Asia y ASEAN, dijo: «Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por POWERICA para estos dos proyectos y comenzar nuestra asociación con ellos. Hemos podido ofrecer la propuesta de mayor valor a POWERICA al trabajar en estrecha colaboración para optimizar todos los aspectos de los parques eólicos. Esperamos continuar nuestra asociación a medida que POWERICA construye su cartera de energía renovable y les agradecemos su confianza en nuestra tecnología ”.

Naresh Oberoi, presidente de Powerica Ltd., dijo: “Estamos contentos de comenzar esta nueva asociación con GE Renewable Energy y esperamos la puesta en marcha de estos dos proyectos a tiempo y con los mejores activos de generación. Hemos encontrado en GE Renewable Energy un socio para nuestro viaje de desarrollo de energía renovable. Continuaremos apoyándonos mutuamente en futuros proyectos y actividades de desarrollo en India ”.

La turbina eólica 2.7-132 es ideal para el régimen de velocidad del viento de Gujarat. La turbina eólica ha sido diseñada principalmente en el Centro de Tecnología de GE en Bangalore teniendo en cuenta las condiciones del viento indio y se basa en los aprendizajes de más de 40,000 turbinas eólicas GE en todo el mundo. Al finalizar, los parques eólicos Rajkot y Khambaliya estarán equipados con la turbina eólica 2.7-132.