Primera fundación para la central eólica marina Kriegers Flak

La primera base para el parque eólico marino Kriegers Flak se ha colocado con éxito en el mar Báltico a tiempo para contribuir al objetivo de Vattenfall de permitir la vida libre de fósiles dentro de una generación.

La primera base del parque eólico marino Kriegers Flak de Vattenfall, a 15-40 kilómetros de la costa de Dinamarca, se ha colocado en el lecho marino del mar Báltico.

En los cimientos, se montarán 72 turbinas para crear el parque eólico marino más grande de Dinamarca con una capacidad para cubrir el consumo anual de electricidad de aproximadamente 600,000 hogares daneses.

“La fundación representa la primera parte visual en alta mar del parque eólico mismo. Es un hito en el desarrollo de este gran proyecto y el viaje de Vattenfall hacia permitir una vida libre de fósiles «, dice Catrin Jung, Jefe de Energía eólica marina, Vattenfall.

Se espera que la instalación de los cimientos comience en otoño de este año con la instalación de turbinas a partir de 2021. A pesar de las restricciones que siguen a la pandemia de COVID-19, el desarrollo de Kriegers Flak está programado para estar en pleno funcionamiento a fines de 2021, a las lo último.

Kriegers Flak es el último y más grande de los proyectos offshore recientes de Vattenfall en Dinamarca. Los otros son Horns Rev 3, que se inauguró el año pasado, y Vesterhav Syd & Nord, que están programados para estar en pleno funcionamiento a finales de 2023, a más tardar.

Durante el pilotaje, se desplegará una cortina doble de burbujas alrededor de cada base para mitigar el ruido como protección para los mamíferos marinos.

Los denominados cimientos monopilizados han sido fabricados por EEW-SPC en Rostock. Sobre las bases, se montarán piezas de transición de Bladt Industries para transportar las turbinas eólicas Siemens Gamesa de 8.4 MW. Los cimientos serán transportados e instalados por Van Oord.

Parque eólico marino Kriegers Flak

 Con una capacidad de producción de poco más de 600 MW, Kriegers Flak será el mayor parque eólico marino de Dinamarca.
La producción del parque eólico marino puede cubrir el consumo anual de electricidad en 600,000 hogares daneses.
Los 72 aerogeneradores tienen una altura total de 188 metros y cada base pesa hasta 800 toneladas.
El parque eólico se encuentra en el mar Báltico, a 15-40 kilómetros de la costa danesa.