La eólica Siemens Gamesa se une a la Alianza Verde de Recuperación de la UE

La compañía de aerogeneradores se une al grupo de 270 directores generales de empresas líderes, a miembros del Parlamento Europeo (MEP), a líderes empresariales, a sindicatos y a grupos de campaña que piden una recuperación verde.
La Alianza respalda las medidas de fomento económico posteriores a la crisis, centradas en lograr la neutralidad del carbono en la UE, lo que a su vez impulsará el crecimiento económico y la creación de empleo.
Una declaración completa de la Alianza y sus firmantes puede encontrarse aquí.
Siemens Gamesa también se ha unido a la Coalición para la Acción de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) formada más de 100 líderes en energías renovables.

Siemens Gamesa se ha unido a un grupo de 270 ejecutivos de las principales empresas y bancos europeos, a políticos de la Unión Europea y a organismos clave del sector para firmar la Alianza Verde de Recuperación de la UE, que tiene como objetivo impulsar una recuperación sostenible tras la crisis del coronavirus.

La Alianza fue impulsada por el eurodiputado Pascal Canfin, quien ha solicitado a la UE que no se olvide de la emergencia climática, y que utilice la crisis sanitaria como una oportunidad para reactivar la economía europea invirtiendo en una recuperación liderada por la industria renovable. Esas inversiones no sólo contribuirían a la transición a una economía neutra en carbono para 2050, como se establece en el Plan Verde de la UE, sino que también servirían para crear puestos de trabajo e impulsar el crecimiento económico después de una recesión ampliamente prevista.

En una declaración emitida en abril, la recién formada Alianza señaló: «De esta forma, consideramos que necesitamos preparar a Europa para el futuro y diseñar planes de recuperación, tanto a nivel local, nacional como de la UE, que consagren la lucha contra el cambio climático como el núcleo de la estrategia económica. Ha llegado el momento de convertir estos planes en acciones e inversiones que cambien la vida de los ciudadanos y contribuyan a una recuperación rápida de nuestras economías y nuestras sociedades».

Los miembros de la Alianza se han comprometido a trabajar juntos, compartir conocimientos y crear las sinergias necesarias para que las decisiones de inversión para una recuperación ecológica sean efectivas.

A principios de abril, Siemens Gamesa también se unió a la Coalición para la Acción de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), formada por más de 100 líderes de las energías renovables, pidiendo que el sector esté en el centro para impulsar una recuperación sostenible tras la crisis del coronavirus.