Eólica en Irlanda: IKEA adquirirá el parque eólico de Mainstream Renewable Power

Energía eólica en Irlanda

Entre las noticias más positivas para el sector de las energías renovables, la energía eólica fue la principal fuente de electricidad de Irlanda en el primer trimestre de 2020, según mostraron las cifras publicadas a principios de esta semana.

En total, la energía eólica generó 3.390 gigavatios hora (GWh) en los primeros tres meses del año, según la Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda.

El rival más cercano de los aerogeneradores en la generación de electricidad, el gas natural, fue responsable de 3.234 GWh en el mismo período.

La noticia fue bien recibida por el CEO de la Asociación Irlandesa de Energía Eólica (IWEA), David Connolly, quien se mostró optimista sobre las perspectivas del sector.

«Las cifras de hoy muestran que es solo cuestión de tiempo antes de que la energía eólica sea la principal fuente de electricidad de Irlanda», dijo en un comunicado emitido el martes.

«El año pasado fue un año récord para la industria, ya que proporcionamos un tercio de la demanda de electricidad del país», agregó Connolly. «Los primeros tres meses de 2020 muestran que estamos bien encaminados para batir ese récord».

IWEA dijo que los 3,390 GWh proporcionados por las turbinas eólicas en el primer trimestre eran equivalentes a la demanda anual de energía de 737,000 hogares en Irlanda.