Todos los aerogeneradores instalados en la central eólica East Anglia ONE

ScottishPower Renewables y el Green Investment Group (GIG) de Macquarie han completado la instalación de la turbina en el parque eólico marino East Anglia ONE, otro hito importante para el proyecto a medida que se acerca la finalización.

A partir de junio de 2019, se instalaron un total de 102 turbinas eólicas marinas Siemens Gamesa SWT-7.0-154 en el sitio, ubicado a 43 km de la costa de Suffolk. La instalación fue realizada por Siemens Gamesa, utilizando los buques SEA INSTALLER y SEA CHALLENGER, operados por DEME.

Todos los componentes de la turbina fueron premontados y cargados desde Peel Ports Great Yarmouth, luego de la coinversión de £ 5 millones de ScottishPower Renewables en el puerto para prepararlo para la construcción y la actividad de clasificación. Los componentes consisten en palas de fibra de vidrio de 75 metros, secciones de torre y góndolas (la cabeza de la turbina), que se han visto a lo largo del paseo marítimo y el horizonte de Great Yarmouth mientras se construían las torres de 90 metros de altura en el muelle.

Cada una de las 306 palas de turbina fue fabricada por Siemens Gamesa en su fábrica especialmente construida en Hull, Inglaterra, mientras que algunas de las torres fueron producidas en Machrihanish, Escocia, por CSWind UK. El trabajo que tuvo lugar en Peel Ports fue apoyado por varias empresas locales y personal empleado por Siemens Gamesa, incluyendo Delpro Wind, con sede en Lowestoft, y CLS Global Solutions, con sede en Great Yarmouth.

El parque eólico ya está haciendo una contribución sustancial a la producción de energía verde, con la puesta en marcha todavía. Una vez que esté en pleno funcionamiento, producirá 714 MW de energía limpia al año, suficiente para alimentar el equivalente a más de 630,000 hogares.

Además de la finalización de la instalación de la turbina, ScottishPower Renewables alcanzó un hito en la empresa durante la construcción, instalando su energía eólica marina número 1.000 MW en el sitio East Anglia ONE. Además, Siemens Gamesa realizó la instalación de su turbina offshore de transmisión directa número 1.000 durante este proyecto.

Charlie Jordan, director del proyecto East Anglia ONE en ScottishPower Renewables, dijo: “La instalación exitosa de todas las turbinas es un gran logro para el proyecto East Anglia ONE. Nos acerca un paso más hacia la finalización cuando el parque eólico produzca la energía limpia y renovable que el Reino Unido necesita descarbonizar y cumplir con su promesa de llegar a cero neto para 2050. Este proyecto es un testimonio del papel principal que East Anglia está desempeñando en alta mar Wind y ofrece beneficios tangibles para su gente, empresas y comunidades, incluida la creación de más de 800 empleos y el gasto de más de £ 70 millones con empresas de toda la región.

“Con COVID-19 paralizando gran parte de la economía y afectando a todos en todo el Reino Unido, garantizar que tengamos un suministro seguro de energía es fundamental para respaldar nuestros servicios vitales. Es por eso que la continuación de este proyecto es considerado como un trabajo esencial por parte del Gobierno y de nosotros mismos. La gama completa de personas y organizaciones involucradas merece un gran crédito por el trabajo que han realizado para asegurarse de que se mantenga en el camino a través de condiciones tan desafiantes: son un crédito para la industria «.

Edward Northam, Director de GIG Europe, dijo: “East Anglia ONE ha ilustrado el papel que pueden desempeñar los proyectos de energía eólica marina en el apoyo a las empresas en todo el Reino Unido, apoyando cientos de trabajos calificados en el proceso. Estamos comprometidos a impulsar la transición energética del Reino Unido, estableciendo la energía eólica marina como la columna vertebral del nuevo sistema energético bajo en carbono del Reino Unido «.

Andrew Elmes, Gerente de Proyectos Senior de East Anglia ONE en Siemens Gamesa, agregó: “Garantizar la seguridad de nuestros empleados, clientes y proveedores está a la vanguardia de todo lo que hacemos. Estamos orgullosos de trabajar junto a todo el equipo para fabricar, instalar y poner en servicio de manera segura las turbinas para East Anglia ONE. Ha sido un viaje largo y desafiante hasta ahora, con nueva tecnología, condiciones climáticas significativas y ahora COVID-19 para superar. Todos estos factores hacen que este hito sea aún más fantástico.

«A través de la colaboración y aprovechando nuestra experiencia en energía eólica marina, además de aprovechar la vasta experiencia de la cadena de suministro del Reino Unido, hemos podido completar la instalación de forma segura en buen orden y garantizar que East Anglia ONE proporcione energía limpia confiable para generaciones a ven.»

East Anglia ONE, una empresa conjunta entre ScottishPower Renewables y el Grupo de Inversión Verde de Macquarie, es un proyecto de £ 2.5 mil millones y el primero de los cuatro parques eólicos marinos que ScottishPower Renewables se está desarrollando en la región.