Energía eólica en Brasil, aerogeneradores Nordex para parque eólico de 58,8 MW

Nordex Group recibió otro pedido de aerogeneradores AW132 / 3465 de Brasil. El fabricante suministrará 17 turbinas eólicas para su cliente habitual Voltalia Brasil, para su parque eólico Ventos Serra do Mel 4 (VSM4) de 58,8 MW. La orden también incluye un acuerdo de servicio para el servicio y mantenimiento de las turbinas eólicas por un período de 15 años.

«Estamos encantados de que Voltalia haya vuelto a confiar en nosotros», dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex. En 2013, el Grupo Nordex entregó sus primeras turbinas a uno de los proyectos brasileños de Voltalia, y hoy es responsable del servicio y mantenimiento de alrededor de 400 MW para la compañía.

El parque eólico VSM 4 se construirá en el Clúster Serra Branca de Voltalia, ubicado en el estado de Rio Grande do Norte, cerca de la ciudad de Serra do Mel, en el noreste de Brasil.

Nordex instalará las 17 turbinas eólicas para VSM 4 en torres de concreto de 120 metros producidas por su fábrica local en Areia Branca, Rio Grande do Norte. Para garantizar que el proyecto incluya un contenido local máximo, el Grupo Nordex fabricará las góndolas en su planta en Simões Filho en Bahía, así como también comprará las palas del rotor en Brasil.

Los trabajos de instalación en VSM 4 comenzarán en 2020, con la puesta en servicio completa programada para la primavera de 2021.

El Grupo ha instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos de 3.300 millones de euros. La compañía actualmente emplea una fuerza laboral de aprox. 6.800. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México.