La eólica Siemens Gamesa retira sus previsiones para este año

El fabricante de aerogeneradores Siemens retira su previsión de resultados para este año debido a la incertidumbre asociada con el coronavirus debido a la presión que está viendo en India y norte de Europa.
Siemens-Gamesa apunta en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que «dada la rapidez con la que evoluciona la pandemia del Covid-19, la incertidumbre sobre su duración y calado, y la variedad de medidas impuestas por los gobiernos de todo el mundo para combatir sus efectos, que en algunos países incluyen el cierre obligatorio de las fábricas no puede, en este momento, hacer pronósticos o cuantificar con razonable precisión la duración total y la magnitud financiera del impacto y considera prudente retirar sus guías para el ejercicio 2020».
Durante el segundo trimestre, la compañía reconoce que ha continuado experimentado complicaciones, tanto en el mercado indio como en su cartera del norte de Europa. Estas se han visto agravadas por los trastornos causados por el coronavirus que han acelerado la ralentización del mercado indio y complicado la ejecución de la cartera de norte de Europa, más allá de lo informado en el primer trimestre del ejercicio 2020.

«Los trastornos del COVID-19 en nuestra cadena de suministro, en la actividad de fabricación, en la ejecución de proyectos y en la actividad comercial han afectado de forma negativa principalmente al negocio Onshore. Las operaciones en Offshore y Servicios podrían sufrir algún trastorno en los próximos meses, aunque de momento se espera que sea significativamente menor», afirma la compañía que lidera Markus Tacke.

La empresa hispanogermana apunta que afronta esta crisis con un balance y una posición de liquidez sólidos, con más de 2.000 millones de euros de líneas comprometidas no utilizadas a finales de marzo de 2020. La intención de Siemens Gamesa sigue siendo hasta ahora proponer a su Junta General de Accionistas el pago del dividendo propuesto para el ejercicio 2019.

Siemens Gamesa prevé el reparto de un dividendo en efectivo de 0,05173 euros con cargo a los resultados de su ejercicio fiscal 2019. En total, la empresa destinará al dividendo 34 millones de euros, frente a un resultado neto de 140 millones de euros. El ‘pay-out’ es del del 25%.