La capacidad de energía eólica en todo el mundo alcanza 650,8 GW, 59,7 GW añadidos en 2019

Capacidad mundial de energía eólica llega a 650,8 GW, pero la crisis de Coronavirus ralentizará los mercados en 2020, las energías renovables serán el núcleo de los programas de estímulo económico.
La capacidad general de todas las turbinas eólicas instaladas en todo el mundo a fines de 2019 alcanzó los 650,8 Gigavatios, según las estadísticas presentadas hoy por la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA) durante un seminario web. Se agregaron 59.667 megavatios en el año 2019, sustancialmente más que en 2018 cuando solo se erigieron 50’252 megavatios. 2019 fue el segundo año eólico más fuerte en términos de tamaño del mercado de aerogeneradores, con una tasa de crecimiento del 10,1%, superior al 9,3% del año anterior pero inferior a 2016 y 2017. Todas las turbinas eólicas instaladas a finales de 2019 puede cubrir más del 6% de la demanda mundial de electricidad.

China y EE. UU. mostraron ambos años fuertes con 27,5 Gigavatios, respectivamente, 9,1 Gigavatios de nuevas instalaciones, en ambos casos el mayor volumen de mercado de los últimos cinco años. En particular, la mayoría de los mercados europeos sufrieron políticas insuficientes y enfrentaron un fuerte declive, en particular el colapso del ex líder mundial Alemania, que solo agregó 2 Gigavatios, en comparación con los 6,2 Gigavatios en 2017.

Durante el seminario web, expertos de Australia, Brasil, China, Alemania, India, Italia, Japón, la República de Corea, la región del Magreb y Mena, América del Norte, Pakistán, Rusia, Turquía y Ucrania presentaron actualizaciones sobre el desarrollo más reciente del mercado de Las principales regiones del mundo en 2019 y las perspectivas y desafíos actuales.

Todos los oradores acordaron que la actual crisis del virus corona tendrá un impacto global en el desarrollo del mercado en 2020, por lo que la industria eólica mundial experimentará una desaceleración general de la mayoría de los mercados. Las cadenas de suministro internacionales interrumpidas y las regulaciones de cierre nacional están obstaculizando el sector eólico, como la mayoría de las otras industrias.

Stefan Gsänger, Secretario General de la WWEA: “Muchos gobiernos han comenzado a preparar planes y programas de estímulo para restaurar su economía después de la crisis de la corona. El consejo de WWEA a todos los gobiernos: coloque las inversiones en energía renovable, incluida la energía eólica, en el centro de sus estrategias económicas. Esto no solo ayudará a superar la devastación económica causada por la crisis de la corona, sino que también abordará el segundo desafío del mundo, la crisis climática. Y: La transición a una economía de energía renovable en última instancia no causará grandes cargas financieras, sino que traerá múltiples beneficios sociales, económicos y ecológicos ”.