Northland Power comprará proyecto de energía eólica marina en Canadá

NaiKun Wind Energy ha firmado un acuerdo para vender el parque eólico marino NaiKun, un proyecto con aerogeneradores en las primeras etapas de desarrollo, ubicado en el estrecho de Hecate, en la costa de Columbia Británica, Canadá, a Northland Power.

NaiKun dijo el lunes que Northland, siendo un desarrollador, propietario y operador global de infraestructura sostenible, tiene experiencia y capacidad para avanzar en los proyectos de energía renovable en las primeras etapas al siguiente nivel de desarrollo.

Una vez completada con éxito la transacción, Northland será responsable de todos los aspectos del desarrollo del proyecto.

«La transacción ocurrirá cuando la Compañía venda a Northland una participación del 100% en su subsidiaria de propiedad absoluta, NaiKun Wind Development Inc», dijo NaiKun Wind Energy.

Una vez que el proyecto de parque eólico marino alcance su cierre financiero, NaiKun Wind Energy recibirá un pago basado en el tamaño del proyecto desarrollado, que se espera que sea igual a la mayoría de los costos de desarrollo histórico de NaiKun en el proyecto.

Además, una vez que el proyecto se vuelve operativo, Northland ha recuperado los pagos futuros que consisten en la distribución anual de efectivo del parque eólico marino después de que los costos operativos y el rendimiento específico del capital hayan sido recuperados.

Además, sujeto al cierre financiero del proyecto, NaiKun Wind Energy tendrá la opción de comprar hasta un 10% de participación en el interés de Northland en el proyecto. Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2020, sujeta a la satisfacción de ciertas condiciones habituales.

Northland dijo que trabajaría en estrecha colaboración con la Nación Haida para explorar los detalles del proyecto y la posible participación en el proyecto.

«Northland puede aplicar tanto su experiencia global de energía eólica marina como su larga trayectoria en el desarrollo de proyectos de energía canadienses a este proyecto», dijo Mike Crawley, presidente y director ejecutivo de Northland Power. «Sin embargo, antes de que suceda algo más, nos comunicaremos con la Nación Haida para discutir el Proyecto y cómo podría avanzar».