Fred Olsen Windcarrier instalará la turbina eólica CFXD

La embarcación elevadora de Olsen Windcarrier, Brave Tern, recibió un contrato para transportar e instalar aerogeneradores o turbinas eólicas seleccionadas para los parques eólicos marinos (CFXD) Changfang y Xidao en Taiwán.

El contrato de transporte e instalación de turbinas eólicas MHI Vestas Offshore V174-9.5MW ha sido adjudicado por CSBC-DEME Wind Engineering en Taiwán.

The Brave Tern se embarcará en el nuevo contrato después de terminar las instalaciones en el parque eólico marino de Yunlin, también en Taiwán, en virtud de un contrato otorgado a principios de este mes por Siemens Gamesa Renewable Energy.

El trabajo para los parques eólicos marinos de Changfang y Xidao (CFXD) adjudicados por CSBC-DEME se dividirá en dos fases en 2022 y 2023.

Los parques eólicos marinos CFXD se encuentran a 11-25 km al oeste de Taiwán. Cuando terminen, tendrán una capacidad de 600MW con un total de 62 turbinas V174-9,5MW. Se espera su finalización en 2023.

Comentando sobre el nuevo acuerdo en Taiwán, Casper Toft, CCO, Fred. Olsen Windcarrier: «Estamos extremadamente orgullosos de ganar otro trabajo de transporte e instalación en el creciente mercado eólico marino de Taiwán.

«CFXD es un proyecto importante para nosotros y fortalecerá nuestra posición y compromiso con el creciente mercado taiwanés y la región APAC en general. El año pasado Fred. Olsen Ocean abrió una oficina en Taiwán para llevar la extensa experiencia del grupo desde Europa a la región». «

«El primer paso será en abril cuando Brave Tern se dirija hacia Taiwán. Esperamos aumentar las capacidades locales y la cadena de suministro taiwanesa, así como apoyar a nuestros clientes en la región», dijo.