La primera central de energía eólica marina de Australia gana terreno

Continúa el progreso en el innovador parque eólico marino de 2GW Star of the South, con contratos firmados para el diseño de la red de transmisión en tierra y la conexión a la red de los aerogeneradores del proyecto.

Star of the South dijo a través de LinkedIn que designó a WSP en Australia para ayudar a diseñar el sistema de integración de la red terrestre del proyecto, lo más importante que permite que la electricidad generada por las turbinas en el mar alimente los hogares en tierra.

El proyecto masivo, aunque aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, propone instalar 2000MW (2GW) de turbinas eólicas en aguas de la Commonwealth a 8-13 kilómetros de la costa de Port Albert, Victoria. Está siendo desarrollado conjuntamente por Copenhagen Infrastructure Partners, uno de los principales desarrolladores de infraestructura eólica marina en el mundo.

El plan ha sido vincular el parque eólico con la infraestructura de transmisión existente en el cercano Valle de Latrobe, el centro de generación de carbón de Victoria y hogar de la central eléctrica de carbón Hazelwood, ahora cerrada.