Total impulsa la energía eólica flotante

Como parte de su estrategia de desarrollo de energía renovable, Total (París: FP) (LSE: TTA) (NYSE: TOT) está tomando una posición en la industria eólica marina flotante.

El Grupo acaba de concluir un acuerdo con el desarrollador Simply Blue Energy para adquirir una participación del 80% en el pionero proyecto de turbina eólica flotante Erebus ubicado en el Mar Celta, Gales. Este proyecto de capacidad de 96 MWinstalado en un área donde la profundidad del agua es de 70 metros. Total se convierte así en uno de los primeros jugadores en adoptar una postura sobre esta tecnología en el Reino Unido, el mercado eólico marino más grande del mundo.

Mientras que la energía eólica marina se ha desarrollado hasta ahora principalmente en aguas poco profundas sobre la base de la tecnología eólica marina, se espera que la energía eólica flotante experimente un fuerte crecimiento en los próximos años. Esta tecnología emergente tiene un gran potencial, ya que permite el acceso a sitios más alejados de la costa, con menos impacto en el paisaje, y para aprovechar mayores recursos eólicos.

«Al ingresar a la industria eólica marina flotante, Total apunta a contribuir al desarrollo de energías renovables en todo el mundo. La energía eólica flotante es un segmento muy prometedor y tecnológico en el que Total aporta su experiencia en operaciones y mantenimiento en alta mar. Total, por lo tanto, tiene los activos para enfrentar los desafíos tecnológicos y financieros que determinarán el éxito futuro de la energía eólica marina flotante «, dijo Patrick Pouyanné, presidente y CEO de Total.

Electricidad total y baja en carbono

Como parte de su ambición de convertirse en el principal en energía responsable, Total está desarrollando una cartera de actividades en electricidad baja en carbono con la ambición de que representa del 15% al ??20% de la mezcla de ventas en el horizonte 2040. Hoy, la capacidad bruta de producción de electricidad baja en carbono de Total es de alrededor de 7 gigavatios, de los cuales más de 3 gigavatios provienen de fuentes de energía renovables.