Eólica marina en Reino Unido

Ørsted y Good Energy Group han firmado una renovación de un acuerdo en virtud del cual la compañía del Reino Unido obtendrá energía del parque eólico marino de Westermost Rough para sus clientes durante otros tres años.

El acuerdo continúa asegurando el 12% de la producción del parque eólico de 210MW ubicado a 8 km de la costa de Yorkshire y operado desde la base de Ørsted en Grimsby.

Según el acuerdo, Good Energy dijo que también puede aumentar la captación en los años dos y tres a 17% y 28% respectivamente.

«La energía eólica marina es una gran historia de éxito británica y estamos orgullosos de participar en eso», dijo Juliet Davenport, fundadora y directora ejecutiva de Good Energy.

«Construir sobre nuestra asociación con Ørsted nos permite continuar construyendo sobre nuestra ambición de hacer la transición a un sistema de energía 100% renovable, permitiendo a más clientes usar energía limpia y, en última instancia, abordar el cambio climático».

Good Energy agregó que la renovación de los términos por otros tres años es la más grande en la historia de la compañía.

Westermost Rough presenta 35 turbinas Siemens Gamesa de 6MW que han estado en pleno funcionamiento desde 2015.

El parque eólico marino de 210MW es propiedad de Ørsted, Green Investment Group (GIG) y un consorcio compuesto por GIG, Macquarie European Infrastructure Fund 5 (MEIF5) y el Esquema de jubilación de universidades (USS).