Energía eólica marina estadounidense preparada para un crecimiento exponencial

La industria eólica marina de EE. UU. está preparada para ofrecer beneficios económicos significativos durante la próxima década, según el nuevo informe, Evaluación de impacto económico de la energía eólica marina de EE. UU., publicado hoy por la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA).

Además de proporcionar energía limpia, asequible y confiable con aerogeneradores, AWEA estima que el desarrollo de 30.000 megavatios (MW) de energía eólica marina a lo largo de la costa este podría soportar hasta 83.000 empleos y generar una producción económica anual de $ 25 mil millones para 2030.
 
«La energía eólica marina es clave para el futuro del desarrollo de energía limpia en los Estados Unidos y se sumará a una próspera industria de energía eólica que ya representa la mayor fuente de energía renovable en el país», dijo el CEO de AWEA, Tom Kiernan. «La industria eólica marina creará decenas de miles de empleos y proporcionará miles de millones de dólares a la economía, al tiempo que ofrece su enorme potencial sin explotar para impulsar los principales centros de población de la costa este».
 
Las proyecciones del mercado anticipan que entre 20,000 y 30,000 MW de capacidad eólica marina estarán operativos para 2030, lo que representa una inversión de hasta $ 57 mil millones en la economía de EE. UU. El informe de AWEA estima que el desarrollo de esta cantidad de energía eólica marina soportará hasta 45,000 empleos para 2025 y 83,000 empleos para 2030, dependiendo del nivel de construcción eólica marina y el crecimiento de la cadena de suministro dentro de los EE. UU. Además, el desarrollo, construcción y operación de Los proyectos de energía eólica marina en los EE. UU. generarán una producción económica anual de un total de $ 14 mil millones en 2025 y $ 25 mil millones en 2030.
 
Los estados a lo largo de la costa este están impulsando la demanda de energía eólica marina. Connecticut, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia tienen objetivos para obtener un total de 25.400 MW de energía eólica marina antes de 2035. Estas políticas brindan certeza a la industria y permitirán la inversión en la cadena de suministro de energía eólica marina estadounidense.
 
«Los líderes estatales están viendo la promesa ambiental y económica de la energía eólica marina y están interviniendo para proporcionar la visión y las políticas para ayudar a esta industria a alcanzar rápidamente la escala», dijo Kiernan. «La energía eólica marina, siguiendo la rápida proliferación de la energía eólica terrestre durante la última década, está posicionada para lograr un crecimiento significativo y generar empleos y producción económica a lo largo de la costa este y en el resto del país».
 
La industria eólica marina está preparada para aprovechar el crecimiento masivo experimentado por su contraparte terrestre. Como se señaló en el informe, la industria eólica terrestre pasó de apoyar 100 instalaciones manufactureras nacionales y 50,000 empleos en 2007 a más de 500 instalaciones y 114,000 empleos en la actualidad. El año pasado, la energía eólica terrestre alcanzó más de 100 GW de capacidad operativa, un aumento de cuatro veces desde 2008. La energía eólica marina se prevé para una expansión igualmente rápida, creando nuevas oportunidades para la revitalización de puertos y la construcción de buques. Los desarrolladores y fabricantes de proyectos ya han anunciado más de $ 1.3 mil millones de inversiones planificadas en infraestructura portuaria, instalaciones de fabricación y desarrollo de la cadena de suministro para apoyar la energía eólica marina.