Energía eólica en Turquía, GE Renewable Energy suministrará aerogeneradores Cypress para el parque eólico Guney

GE Renewable Energy ha sido seleccionada por Sanko Enerji para construir el parque eólico Guney de 70 MW en Turquía. El proyecto de energía eólica incluirá 12 aerogeneradores Cypress, la turbina eólica terrestre más grande de GE en el campo y 2 unidades de 3 MW.
GE producirá las revolucionarias palas de dos piezas de Cypress en su sitio de fabricación en Bergama, Izmir, Turquía.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por Sanko Enerji para proporcionar 12 unidades Cypress y 2 unidades de 3 MW para el parque eólico Guney de 70 MW en Turquía. El parque eólico producirá suficiente energía eólica para abastecer a 71,000 hogares equivalentes, ahorrará alrededor de 200,000 toneladas de CO2 y respaldará la ambición de energía renovable de Turquía para alimentar dos tercios del país con energía renovable. Ubicada en Bursa, la construcción y operación comercial del parque eólico está prevista para el último trimestre de 2020. El alcance del trabajo de GE también incluirá acuerdos de servicios por 10 años.
Guney es el segundo proyecto de energía eólica terrestre que Sanko Enerji y GE Renewable Energy construirán juntos. Esto marca el tercer pedido en Turquía para la plataforma Cypress de GE, la turbina eólica terrestre más grande de la compañía en el campo, y suma los 1,2 GW de base instalada de energía eólica y 500 turbinas eólicas que GE ya ha construido en Turquía.
Turquía representa una de las mayores fuentes de pedidos de GE para la plataforma eólica terrestre Cypress, acumulando 255 MW hasta la fecha. La tecnología Cypress es una buena opción para proyectos de energía eólica y para el paisaje turco. Permite mejoras significativas en la producción anual de energía, mayor eficiencia en la capacidad de servicio, logística mejorada y potencial de ubicación y, en última instancia, más valor para los clientes. El diseño de cuchilla de dos piezas permite que las cuchillas se fabriquen en longitudes aún más largas y mejora la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación, en lugares que antes eran inaccesibles.

Manar Al-Moneef, presidente y director ejecutivo de Onshore Wind, Oriente Medio, África del Norte y Turquía, dijo: «Hay un tremendo potencial en Turquía para alcanzar objetivos ambiciosos de energía eólica, y estamos encantados de asociarnos una vez más con Sanko Enerji para generar más energía renovable para el país, pero también para ayudar a reducir el costo de la energía eólica a través de tecnologías innovadoras ”.

GE Renewable Energy producirá localmente las revolucionarias palas de aerogeneradores de dos piezas en el sitio de Bergama de LM Wind Power, Izmir, Turquía, donde GE tiene más de 550 empleados. A fines de abril de 2019, el sitio decidió invertir otros $ 30 millones para contratar a 300 nuevos empleados y construir una extensión, con el fin de configurar el sitio para producir esta nueva pala de dos piezas, que se ensamblará en la GE turbina. Las torres también se producirán en el país.