Energía eólica en Moldavia, Energo impulsa parque eólico de 180 MW

Energo Continent, controlado por inversores rumanos, desarrollará un parque eólico de 180 MW en la parte sur de la República de Moldavia.

Los inversores afirman que su proyecto de energía eólica con aerogeneradores podrá cubrir el 15% de la demanda de electricidad en el país.
El proyecto de aerogeneradores no es nuevo, pero los inversionistas rumanos se acercaron al primer ministro moldavo, Ion Chicu, para obtener la confirmación de si su proyecto se ajusta o no a la estrategia energética del país.

Según el Gobierno de Moldavia, los desarrolladores informaron al primer ministro sobre la etapa del trabajo y mencionaron que, para continuar financiando e implementando el proyecto, necesitan la confirmación de las autoridades centrales de que este proyecto es necesario y que es parte de la estrategia energética de Moldavia.

El proyecto se lanzó en 2010 en colaboración con InfraVentures Investment Fund, operado por la división IFC del Banco Mundial. Los representantes de la compañía afirman que el proyecto puede comenzar a funcionar en 2022.

Según datos públicos, Energo Continent es 100% propiedad de la firma offshore R.G. Grupo Renovatio, controlado indirectamente por los empresarios rumanos Lucian Badescu y Silviu Bogdan Mihalcea-Calinescu. Renovatio Group ha desarrollado previamente proyectos de energía renovable en Rumania.