Energía eólica en México, aerogeneradores de Vestas para un parque eólico de 108 MW

Vestas obtuvo un pedido de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para la planta de energía eólica Energía Sierra Juárez II de 108 MW, que se ubicará en Tecate, Baja California, México. El contrato incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en servicio de 26 aerogeneradores V150-4.2 MW, algunos de los cuales se entregan en modo operativo de 4.0 MW.

El pedido ha sido realizado por Energía Sierra Juárez, una empresa conjunta entre IEnova, una empresa de Sempra Energy, una de las compañías privadas de energía más grandes de México, y Saavi Energía, el tercer productor de energía independiente más grande del país. La orden también incluye un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos 15 años.

La energía producida por este proyecto se comercializará a través de un contrato de PPA con la empresa de servicios públicos San Diego Gas & Electric.

«En Energía Sierra Juárez, nos complace asociarnos con Vestas en soluciones de energía sostenible», dijo Tania Ortiz, CEO de IEnova. «Este proyecto refuerza nuestro compromiso de desarrollar infraestructura energética que promueva el crecimiento y el desarrollo de México y continuar posicionándonos como líderes empresa de generación de energía limpia en el país «.

“Me gustaría agradecer a Energía Sierra Juárez por confiar nuevamente en Vestas en esta segunda fase del parque eólico de 155 MW. Este importante proyecto subraya la competitividad de la energía eólica en México y nuestra capacidad de proporcionar el menor costo de energía a nuestros clientes. También muestra el valor de la experiencia local de Vestas y su capacidad comprobada para ofrecer soluciones específicas para el sitio en el país «, dice Agustín Sánchez-Tembleque, Gerente General de Vestas México.

Se espera la entrega de la turbina en el tercer trimestre de 2020, mientras que la puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2021.

Vestas fue pionera en el mercado mexicano de energía eólica en 1994, cuando erigió su primera turbina eólica comercial. Desde entonces, Vestas ha acumulado más de 2,4 GW de capacidad instalada o en construcción en el país.