ABB entregará transformadores a la eólica marina

El negocio de redes eléctricas de ABB ha sido seleccionado por MHI Vestas Offshore Wind (MHI Vestas) para entregar sus transformadores WindSTAR que se desplegarán en los aerogeneradores del parque eólico marino Triton Knoll. MHI Vestas ha recibido la tarea de entregar 90 aerogeneradores para el parque eólico y los transformadores WindSTAR de ABB se instalarán en cada turbina eólica.

Los transformadores de potencia WindSTAR de alto rendimiento de ABB están diseñados para caber dentro de la turbina eólica y pueden soportar fuertes vibraciones, movimientos bruscos y cargas eléctricas variables, típicas de la energía eólica. Este transformador liviano es energéticamente eficiente y está fabricado con un fluido de aislamiento de éster biodegradable y seguro.

«Nuestra asociación con MHI Vestas es otro paso importante hacia un sistema de energía más limpio que beneficiará significativamente a las comunidades locales», dijo Bruno Melles, Director Gerente de Transformadores en el negocio de Redes Eléctricas de ABB. «ABB está comprometido con tecnologías pioneras que integran de manera competitiva y eficiente las energías renovables, permitiendo una red más fuerte, más inteligente y más ecológica».

Los transformadores WindSTAR de ABB aumentan el voltaje a 66 kilovoltios (kV), la categoría de voltaje más alto para los transformadores eólicos. Se espera que este voltaje más alto permita que las turbinas eólicas más grandes y potentes produzcan electricidad con menores pérdidas de electricidad.

«Como uno de los principales fabricantes mundiales de turbinas eólicas, los transformadores que utilizamos en nuestras turbinas eólicas marinas son algunos de los componentes más valiosos y críticos que compramos», dijo Robert Slettenhaar, vicepresidente de adquisiciones de MHI Vestas Offshore Wind. “El mantenimiento en el mar es extremadamente desafiante, por lo que los transformadores deben ser lo más confiables posible, además de livianos y compactos. Para Triton Knoll, hemos seleccionado a ABB como proveedor y hemos trabajado juntos para desarrollar los transformadores WindSTAR para satisfacer nuestra demanda de alta calidad y rendimiento «.

ABB recientemente ganó tres pedidos más para transformadores WindSTAR similares para proyectos eólicos marinos importantes de MHI Vestas: Moray East; Borssele 3 y 4; y Windfloat Atlantic en Portugal.