Omán evalúa proyectos de energía eólica marina

Continuando con sus esfuerzos para lograr una mayor capacidad de generación de electricidad a través de energías renovables, como la termosolar y la energía eólica, Omán ahora planea estudiar las perspectivas de establecer aerogeneradores en parques eólicos en alta mar, informó un alto funcionario del gobierno.

Hablando en un evento organizado por la Asociación de Amistad Francesa de Omán en el Crowne Plaza Hotel Muscat el jueves, SE Salim al Aufi, subsecretario del Ministerio de Petróleo y Gas, dijo: « Para los proyectos de energía eólica en alta mar, estábamos analizando las posibilidades durante mucho tiempo hora. Pero estamos mucho más decididos a mirarlos ahora «. Explicó que para establecer plantas de energía en alta mar hay un requisito de vientos que tengan velocidades más altas.

‘Existen ciertas ventajas, como la instalación de una turbina más grande con mayor capacidad en alta mar. La capacidad de generación de energía puede ser tan alta como 10MW por turbina en caso de parque eólico marino. «Estamos trabajando en ese espacio, y en el futuro podría haber más anuncios este año en esta dirección», dijo H E Aufi, mientras explicaba la intención del gobierno de Omán de aprovechar las energías renovables para la generación de energía.

‘Todas las inversiones reales en las capacidades de generación de energía de Omán son inversiones extranjeras directas. En los últimos años, Omán se ha centrado más en las energías renovables. Entonces, en los próximos dos años, agregaremos aproximadamente 1,500MW de capacidad de generación de energía solar a la red nacional «, dijo.

Omán tiene actualmente una capacidad total de generación de energía de alrededor de 9,000MW y el gobierno está buscando generar alrededor del 30 por ciento de la capacidad total de los recursos renovables para 2025. HE Aufi dijo: ‘En el segmento de energía eólica, recientemente hemos encargado una energía planta en Thumrait, que es un proyecto piloto. Actualmente estamos estudiando toda la zona sur [para proyectos eólicos] «.

Explicó que el estudio actualmente analiza las posibilidades de energía eólica solo en tierra. ‘El estudio propuesto tiene como objetivo comprender la velocidad del viento en la parte sur del sultanato. Esto se está haciendo para identificar las mejores ubicaciones para configurar los proyectos de energía eólica.

‘Tenemos una buena idea sobre las ubicaciones probables donde se pueden configurar en el futuro. Sin embargo, es una buena idea apoyar la propuesta con los datos adecuados «, agregó H E Aufi.