Los 36 aerogeneradores V112.3.0 MW producirán más de 300 GWh al año, lo que supone un ahorro anual de casi 124.000 toneladas de emisiones de CO2. Además , proporcionará suficiente electricidad para cubrir el consumo eléctrico de más de 550.000 personas en Rumania . Vestas ha anunciado un pedido de 108 MW eólicos de la empresa SC Crucea Wind Farm SRL / STEAG GmbH para el parque eólico “Crucea Norte”, ubicado en Constanta, en la provincia de Dobrogea en Rumania. El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como la solución VestasOnline ® Business SCADA y un contrato de servicio de 10 años (AOM 4000). La entrega está prevista para abril de 2014 y se espera que la puesta en marcha se completará en diciembre de 2014 . El parque eólico Crucea Norte será uno de las parques eóilicos más grandes de Rumania. Sus 108 MW serán un elemento clave para los ambiciosos objetivos de energías renovables que persigue Rumania y que encuentran detallados en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables del país. http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/10/Vestas-V112.jpg http://www.evwind.es/2013/10/10/vestas-wins-108-mw-order-for-one-of-the-largest-wind-power-plants-in-romania/36626 http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/rumania-vestas-vende-36-aerogeneradores.html http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/vestas-wins-108-mw-order-for-one-of.html

Eólica en Pakistán, Vestas inicia fábrica de aerogeneradores

Las fuentes confirmaron sobre la ubicación de la fábrica que estará en algún lugar de Karachi, donde se encuentran la mayoría de los proyectos de energía eólica.
Vestas, el principal fabricante mundial de turbinas eólicas con sede en Dinamarca, ha expresado su profundo interés en establecer una fábrica de turbinas eólicas en Pakistán y, en este sentido, ha comenzado a trabajar en el terreno para explorar las posibilidades.
Pakistán ha ofrecido varias opciones a la empresa con sede en Dinamarca Vestas, incluyendo el establecimiento de una fábrica de turbinas eólicas en la Zona Económica Especial del CPEC. El asunto fue discutido aquí en una reunión de la delegación de la compañía Vestas dirigida por el embajador danés Rolf Holmboe con el ministro federal de Energía y Petróleo, Omar Ayub Khan.

El Asistente Especial del Primer Ministro de Petróleo, Nadeem Babar, y el Secretario de la División de Poder, Irfan Ali, también participaron en la reunión.
La reunión fue informada de que teniendo en cuenta los objetivos establecidos por la nueva Política de Energía Renovable para aumentar la participación de los recursos renovables del 4% al 30% y garantizar la transparencia mediante la introducción de un régimen de licitación competitiva, la compañía decidió trabajar para explorar más el establecimiento de Instalaciones de fabricación con transferencia de tecnología.

El ministro federal explicó a la delegación varios parámetros generales de la nueva Política de Energía Renovable. Dijo que el país tendrá alrededor de 20000MW de recursos renovables.
Dijo además que no solo el consumo local de maquinaria relacionada con la energía renovable, como turbinas eólicas, etc., será una inversión rentable para las compañías globales, sino que Pakistán también puede servir como base para exportar lo mismo a países como Asia Central y África, donde hay una enorme potencial sin explotar de recursos renovables.

Omar Ayub Khan valoró a la delegación que Pakistán ha ofrecido incentivos especiales para el establecimiento de unidades de fabricación de equipos de energía renovable. El ministro dijo que las zonas económicas especiales también ofrecen paquetes completos para los inversores que también pueden ser explorados por la compañía.