Tri Global Energy mantiene el liderazgo en la energía eólica en Texas y lanza expansión

Tri Global Energy, una compañía independiente líder en energía renovable, ha mantenido su posición como el desarrollador líder de proyectos de energía eólica en construcción en Texas, según el Informe de Mercado del Cuarto Trimestre 2019 de la Industria Eólica de EE. UU. De la American Wind Energy Association (AWEA), el asociación comercial de la nación de la industria de energía eólica de EE. UU.

Texas también reclamó el primer lugar para proyectos eólicos en construcción durante el cuarto trimestre de 2019 después de superar a todos los demás estados de EE. UU. En un 28 por ciento, un aumento de casi 900 MW año tras año.

Tri Global Energy lideró la capacidad de energía eólica en construcción en Texas con un total de 1.494 megavatios (MW) de capacidad combinada del proyecto, casi el 25 por ciento del total de megavatios de viento en construcción en el estado.

Durante el trimestre, Tri Global Energy también lanzó la expansión a Illinois, Indiana y Virginia para proyectos de desarrollo de energía eólica y solar y almacenamiento de energía, aumentando la huella de la compañía en EE. UU. Y las capacidades de energía renovable y almacenamiento. Además de su oficina en Lubbock, Texas, Tri Global ha abierto otras oficinas regionales en El Paso y Forreston, Illinois y Hartford City, Indiana.

«A medida que Tri Global Energy continúa su crecimiento en nuevas áreas del país, nuestra oportunidad es más que avanzar en energía renovable, también se trata de continuar teniendo un impacto en las comunidades locales que albergan nuestros proyectos», dijo John Billingsley, Presidente y CEO en Tri Global Energy.

Tri Global Energy es un creador y desarrollador independiente de energía renovable a escala de servicios públicos en los EE. UU. La compañía es el desarrollador eólico líder en Texas y uno de los principales desarrolladores eólicos en los EE. UU. Y ha desarrollado con éxito más de 3,000 MW que están en financiamiento, construcción o operación.

Fundada en 2009, Tri Global Energy ayuda a mejorar las comunidades a través del desarrollo económico local generado al desarrollar y comercializar proyectos de energía renovable. Actualmente, la compañía desarrolla y posee proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos en Texas, Nebraska, Illinois, Indiana y Virginia. Tri Global tiene su sede en Dallas y oficinas regionales en Lubbock, Texas; El Paso y Forreston, Illinois y Hartford City, Indiana.