Instalaciones de América del Norte, Central y del Sur de energía eólica en aumento

Los últimos datos publicados por el Global Wind Energy Council (GWEC) revelan que América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe han instalado 13.427 MW de capacidad de energía eólica en 2019, un aumento del 12% con respecto a los aerogeneradores con 11.892 MW de instalaciones de 2018.

La capacidad eólica total instalada en las tres Américas y el Caribe ahora supera los 148 GW. Se espera que la expansión de la energía eólica en las Américas continúe con GWEC pronosticando la adición de más de 220 GW de nueva capacidad entre 2020 y 2024. En América del Norte, las nuevas adiciones de capacidad crecieron casi un 18% en comparación con 2018. En América Central, Sur América y el Caribe, las nuevas incorporaciones de capacidad disminuyeron un 5% en comparación con 2018.

En América del Norte, Estados Unidos instaló casi 10 GW de capacidad. Esto fue impulsado principalmente por la eliminación gradual del Crédito Tributario a la Producción (PTC) y se espera que continúe impulsando las instalaciones en 2020. En América Central, del Sur y el Caribe, se ha producido un fuerte crecimiento en mercados clave como México, Argentina y Brasil.
“Es alentador ver que los niveles de instalación de energía eólica en las Américas continúan aumentando. Sin embargo, los formuladores de políticas deben hacer más para acelerar estos volúmenes y aprovechar todo el potencial que la energía eólica tiene para ofrecer «, dice Ben Backwell, CEO de GWEC.

“Mientras tanto, la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China continúa constituyendo una amenaza para la industria. Los aranceles sobre el acero y el aluminio, que representan alrededor del 90% de las turbinas eólicas, ejercen presión sobre los precios en la cadena de suministro de los EE. UU. Y corren el riesgo de aumentar el precio de los proyectos de energía eólica hasta en un 10% ”, agrega Backwell.

GWEC es una organización basada en miembros que representa a todo el sector de la energía eólica. Los miembros de GWEC representan a más de 1,500 empresas, organizaciones e instituciones en más de 80 países. Los miembros incluyen fabricantes de aerogeneradores, promotores eólicos, proveedores de componentes, institutos de investigación, asociaciones nacionales de energía eólica y renovables, proveedores de electricidad, compañías financieras y de seguros.