Energía eólica en Italia, Enel Green Power se adjudica parque eólico de 80 MW

Enel Green Power (EGP) recibió 80 MW en la primera licitación renovable realizada por la empresa estatal italiana de servicios energéticos GSE (Gestore Servizi Energetici). Específicamente, EGP se adjudicó 60 MW de nueva capacidad renovable para tres proyectos eólicos, y 20 MW a partir de la repotenciación con nuevos aerogeneradores de proyectos eólicos e hidroeléctricos ya operativos. La compañía participó en la licitación de 500 MW para nuevos proyectos eólicos y solares y en la licitación de 60 MW para renovaciones de plantas hidroeléctricas y eólicas con una capacidad superior a 1 MW.

En cuanto a la nueva capacidad, los tres parques eólicos se encuentran en Sicilia, Molise y Campania, y la construcción comenzará en 2020, con la entrada en servicio prevista para 2021. En cuanto a la mejora y la extensión de la vida útil de las cuatro plantas que ya están en funcionamiento, el Las obras de renovación se llevarán a cabo entre 2020 y 2021 en Molise, Cerdeña, Piamonte y Toscana.

«Con este premio confirmamos nuestra dedicación al crecimiento de las energías renovables en Italia, un país clave para nuestro negocio y para nuestro compromiso en la transición energética hacia un modelo de generación de electricidad más sostenible», dijo Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power y director. de Global Power Generation. «Las inversiones en el desarrollo de nueva capacidad renovable contribuirán a los objetivos de descarbonización del Grupo y del país, apoyando el reemplazo progresivo de fuentes fósiles por aquellas con cero emisiones».

La creación de nueva capacidad y la mejora de las plantas existentes en Italia son parte del compromiso más amplio del Grupo Enel con el crecimiento de las energías renovables y la descarbonización, que implicará, durante el período 2020-2022, el desarrollo en el país de 700 MW de nueva capacidad renovable y para EGP ha desarrollado una cartera de alrededor de 1.3 GW que puede entrar en servicio en el mismo período.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y operación de plantas de energía renovable en todo el mundo y está presente en Europa, América, Asia, África y Oceanía. En Italia, EGP gestiona una capacidad renovable global de más de 14 GW, equivalente a aproximadamente la mitad de la capacidad gestionada del Grupo en el país. En 2019, Enel produjo en el país alrededor de 24 TWh a partir de fuentes renovables, lo que equivale al 52% de su producción total de energía en Italia. Enel Green Power es líder mundial en el sector de la energía verde, con una capacidad gestionada de aproximadamente 46 GW y una combinación de producción que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en energía renovable.