Vestas se convierte en el primer proveedor de energía eólica en establecer objetivos de seguridad a largo plazo

El fabricante danés de aerogeneradores establecerá objetivos de seguridad a largo plazo, así como objetivos ambiciosos para construir un lugar de trabajo más inclusivo y diverso.

A medida que el sector de las energías renovables continúa creciendo, Vestas mantiene su visión de convertirse en el líder mundial en soluciones de energía sostenible. Establecer una organización sostenible, capaz de alcanzar la longevidad en medio de un panorama energético en rápida evolución es clave para cumplir esta visión. Ahora, Vestas se convertirá en el primer fabricante de energía eólica en establecer objetivos de seguridad a largo plazo, así como objetivos ambiciosos para construir un lugar de trabajo más inclusivo y diverso.

Como primer paso para lograr sus ambiciones dentro de la seguridad, Vestas se compromete a reducir la tasa de lesiones totales registrables a 1,5 por millón de horas de trabajo para 2025, y a 0,6 para 2030. Una reducción marcada de lograr 4 lesiones totales registrables por millón de horas de trabajo en 2018, este nuevo objetivo representará una reducción promedio del 15 por ciento interanual para 2030.

«La seguridad siempre ha sido nuestra prioridad número uno en Vestas», dijo Bo Kokholm Pedersen, Vicepresidente de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. “Sin embargo, si queremos continuar siendo la punta de lanza de la transición energética, debemos ser más ambiciosos en nuestro enfoque de seguridad que cualquier otro proveedor en el sector de las energías renovables. Estoy increíblemente orgulloso de que estamos acelerando nuestro viaje en este camino al convertirnos en el único fabricante de energía eólica que establece objetivos audaces a largo plazo dentro de la seguridad ”.

Para cumplir con estos objetivos, Vestas presentará varias iniciativas nuevas. Como primer paso, los procesos de fabricación serán reevaluados para mejorar la ergonomía y la automatización. Además, se introducirán proyectos piloto que aprovechan el análisis predictivo y la realidad aumentada para mejorar la seguridad del sitio de construcción y servicio. Además, Vestas introducirá un enfoque de seguridad por diseño en todas las áreas de su cadena de valor, mediante el cual se implementará un mayor enfoque en la seguridad en la fabricación, instalación y desmantelamiento de turbinas.

El empleo global en el sector de las energías renovables crecerá significativamente, de 11 millones de empleos reportados en 2018 a 42 millones pronosticados en 2050.1 A medida que Vestas continúa ocupando una posición de liderazgo en el sector, el potencial de crecimiento exige un fortalecimiento de las políticas internas. que apoyan el bienestar de sus empleados.

“En Vestas, creemos que la falta de diversidad es una pérdida de talento. Las generaciones más jóvenes gravitan hacia empresas que se alinean con sus propios valores orientados al propósito. Para seguir siendo atractivos, debemos demostrar que compartimos estos valores ”, dijo Marika Fredriksson, directora financiera de Vestas. “En Vestas, vemos la transición energética como una oportunidad para cambiar las barreras relacionadas con la diversidad en el lugar de trabajo. Es nuestro deber como líder en energía sostenible asegurar que la transición energética beneficie a todos, no solo a unos pocos ”.

«Como organización global compuesta por 100 nacionalidades y operaciones que abarcan 58 países, debemos asegurarnos de que la fuerza laboral de Vestas refleje las sociedades en las que operamos», dijo Kerstin Knapp, Vicepresidente Ejecutivo de Personas y Cultura de Vestas. «2020 marca el lanzamiento de Vestas, incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacemos y construir un lugar de trabajo verdaderamente diverso e inclusivo es clave para cumplir con este compromiso y lograr nuestra visión de convertirnos en el líder mundial en soluciones de energía sostenible».

Vestas aumentará su enfoque en la diversidad y la inclusión hacia adelante, y abordará directamente las disparidades de género como primer paso. La diversidad de género es un problema apremiante en la industria eólica, con el 65 por ciento de las mujeres en el viento que perciben barreras relacionadas con el género en el trabajo, en comparación con el 34 por ciento de los hombres.2 Vestas se compromete a evitar que este problema prolifere a medida que la industria eólica crece Como parte del mayor enfoque en la diversidad y la inclusión, es un primer paso comprometerse a aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo al 25 por ciento para 2025 y al 30 por ciento para 2030.

Entre las iniciativas para cumplir estos objetivos, Vestas se someterá a una auditoría externa de la equidad salarial este año. Además, ampliará su campaña de modelos femeninos para crear más conciencia sobre las oportunidades disponibles para las mujeres dentro de la empresa e inspirar nuevas perspectivas sobre los roles de género.

Vestas también presentará iniciativas para apoyar la inclusión más allá de la disparidad de género. Se introducirán iniciativas para evaluar y eliminar el sesgo en los procesos de reclutamiento, incluida la implementación de una herramienta para permitir anuncios de trabajo más inclusivos, destacando el lenguaje que puede ser hostil hacia las identidades, culturas o nacionalidades de género. En los próximos dos años, Vestas seguirá desarrollando sus políticas para facilitar la inclusión para apuntar a perspectivas más diversas más allá del género.