EDP Renováveis se incopora al índice Bloomberg de Igualdad de Género

EDP Renováveis, líder en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo, se incorpora por primera vez al índice Bloomberg Gender-Equality Index que le reconoce como una de las empresas más comprometidas con la igualdad de género a nivel global.

De esta forma, la empresa española es incluida por primera vez en la lista que recoge las 325 compañías más implicadas con la transparencia en la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres en el mundo. Esta edición a entidades de 50 industrias diferentes, repartidas en 42 países.  El estudio ha tenido en consideración de cara a su elaboración a cerca de seis mil empresas distribuidas en más 84 países.

Este índice recoge métricas de empresas cotizadas comprometidas con la igualdad de género a través de políticas que fomenten su desarrollo, representación y transpariencia. Su elaboración se lleva a cabo en base a cinco parámetros: liderazgo femenino y promoción de talento; cultura inclusiva; brecha salarial; políticas de lucha contra el acoso laboral y campañas de valoración de la mujer.

João Manso Neto, CEO de EDP Renováveis, destacó: “la inclusión en este índice, uno de los más reconocidos del mundo, nos motiva de forma especial ya que para EDPR la garantía de igualdad es un pilar estratégico. No en vano, llevamos años comprometidos con el ODS número 5 -conseguir igualdad de género y dar peso a todas las mujeres-, que desde nuestra perspectiva impulsa la innovación y la optimicación del desempeño”.