Celebrarán encuentro de energía eólica en México

México tendrá un evento internacional de energía eólica en marzo de este 2020.

Será el México WindPower 2020, que se celebrará el 4 y 5 de marzo en el centro Citibanamex de la CDMX, de acuerdo a un comunicado de la Asociación Mexicana de Energía Eólica y el Consejo Mundial de Energía Eólica.
«La industria de energía eólica en México ha atraído más de 7.6 billones de dólares en inversión y de seguir con la promoción e inversión en energías renovables el sector tiene el potencial de generar por lo menos 35,000 empleos en los próximos 5 años»Comunicado Asociación Mexicana de Energía Eólica y Consejo Mundial de Energía Eólica.
El evento tendrá 11 conferencias con perspectiva globales sobre temas como el desarrollo de negocios, la visión y opinión de tomadores de decisiones y expertos respecto al panorama de la industria y su prospectiva para 2020, unto con oportunidades y retos de las empresas del sector en los negocios.
«Algunas de las empresas del sector que participarán como patrocinadores son: por megawatt: ABS, EDF, ENEL, ENERCON, GE, NORDEX SE, SIEMENS, VESTAS y por kilowatt: EXXON MOBIL, ZUMA, UL AWS TRUEPOWER y GRUPO MÉXICO»Comunicado Asociación Mexicana de Energía Eólica y Consejo Mundial de Energía Eólica.
En su edición 2019 el evento reunió a visitantes de 23 países y 80 compañías.

Destacaron patrocinadores de Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Brasil, China y otros.