Energía eólica en Bosnia y Herzegovina, avanza parque eólico

La electricidad de la energía eólica, la planta de energía eólica Ostrc producirá con ocho aerogeneradores con una capacidad instalada total de 28,2 MW.

La compañía Relaks de Posusje, propiedad de los empresarios Veljko Loncar (Vokel) y Tomislav Maric (KTM Brina), está trabajando en un proyecto para construir la planta hidroeléctrica Ostrc en la montaña Ostrc sobre Posusje. El proyecto se encuentra en la fase de obtención de un permiso de energía.

Hasta ahora, el CoE ha recibido un permiso ambiental y de ubicación, informa el Indikator, refiriéndose al portal de noticias Grude.com. La energía y dirección del viento se han monitoreado y registrado continuamente durante cinco años con dispositivos montados en un pilar de medición de 84 metros de altura en Ostrce.

En base a los datos obtenidos, se realizaron todos los estudios y estudios necesarios que demuestran que el sitio de Ostrc es uno de los mejores lugares para la construcción de parques eólicos en BiH.



La producción anual prevista es de 94 GW / h de electricidad y es suficiente para abastecer a todos los hogares en Posusje, Grude y Ljubuski.

Según el estudio de viabilidad, el valor del proyecto del parque eólico Ostrc es de 35 millones de euros y será la mayor inversión en un proyecto en el condado de West Herzegovina.

En nombre de la tarifa de concesión, Relaks pagará una tarifa de concesión del 2.5% del valor total de la electricidad producida, y la tarifa se dividirá en dos partes iguales entre los cantones y el Municipio de Posusje.