El parque eólico marino de 219 MW Northwester 2 ha comenzado a suministrar energía eólica a la red belga

El parque eólico marino de 219 MW cuenta con aerogeneradores MHI Vestas de 9.5MW.

La primera turbina eólica del proyecto de energía eólica comenzó a generar energía durante el fin de semana.

Se espera que el parque eólico, desarrollado por Parkwind, esté completamente operativo para el verano.

Comprende 23 turbinas eólicas Vestas V164-9.5 MW de MHI.

Northwester 2 suministrará energía ecológica a menos de un cuarto de millón de hogares a través de la red offshore modular (MOG) del operador de sistemas de transmisión Elia.

El director del proyecto Northwester 2 de Parkwind, Peter Caluwaert, dijo: “Iniciar la producción de energía es un hito clave para el proyecto Northwester 2 y es el resultado de una minuciosa preparación y colaboración entre nuestro equipo, contratistas, accionistas, autoridades y el operador belga de la red de transmisión Elia. «

El director ejecutivo de Elia, Chris Peeters, agregó: “Este primer hito importante realizado por Northester 2, marca también la primera producción de energía renovable transportada a través del MOG de Elia después de su lanzamiento a fines del año pasado.

“Este importante paso solo fue posible a través de una intensa colaboración entre ambas compañías. Estamos especialmente orgullosos de hacerlo para integrar más energía eólica renovable al sistema y contribuir plenamente a los objetivos climáticos ”.

Parkwind posee una participación mayoritaria (70%) en Northwester 2 y el grupo industrial japonés Sumitomo Corporation posee el resto de la participación (30%).

Parkwind está gestionando la construcción del proyecto y operará el parque eólico desde el puerto de Ostende.