EDF Renewables anunció central de energía eólica en Gales

El parque eólico Garn Fach estará ubicado en las colinas al este de Llanidloes de Gales. La eólica tendrá 22 aerogeneradores, cada uno con una altura de 149,9 metros, produciendo 5 MW de potencia en el pico.

El plan actual es una alteración de una aplicación anterior sin éxito, que involucra 29 turbinas con una altura de punta de 120 metros, produciendo 2.3 MW cada una.

En la carta de rechazo de la solicitud anterior, un inspector de planificación escribió que los planes «no se diseñarían ni presentarían de acuerdo con el objetivo de minimizar o mitigar los efectos en el paisaje».

Cuming dijo: “El inspector reconoció que la parte norte del proyecto tenía potencial. Hemos reducido el número de turbinas, particularmente en esa área. Las nuevas turbinas también son más altas y el aumento en la altura de la punta permite un proyecto más viable.

«Estamos utilizando consultores locales como Dulas en la mayoría de la planificación, y cuando se trata de construcción intentaremos hacer lo mismo con los contratistas locales».

EDF actualmente opera dos parques eólicos en Gales, con una base de mantenimiento en Aberystwyth desde donde Cuming espera que se opere el parque eólico planeado.

Él dijo: “Hemos trabajado con compañías en nuestros otros parques eólicos en el área. Nos aseguramos de tener el mayor contacto local posible.

“Creemos que, con la forma en que el gobierno galés es extremadamente positivo hacia los proyectos ecológicos y la emergencia climática actual, puede haber habido un cambio de sentimiento hacia el proyecto. Creemos que hemos elegido el proyecto correcto en la ubicación correcta «.

Las consultas públicas comienzan el 21 de enero de 2020, con más consultas formales previstas para el verano.

Se está preparando una solicitud para un enlace a la Red Nacional, y Cuming dijo que habrá más detalles disponibles al momento de su consulta oficial.

La compañía dijo que presentará la solicitud completa antes de finales de 2020.