El proyecto de energía eólica Mesteño de 200 MW de Duke Energy Renewables en Texas comienza a producir

El proyecto incluye algunos de los aerogeneradores más altos de los EE. UU., aumentando la producción de energía eólica.

Duke Energy Renewables, filial de Duke Energy, anunció que su proyecto Mesteño Windpower de 200 megavatios (MW) en el condado de Starr, Texas, comenzó a operar comercialmente el 31 de diciembre de 2019. Es el cuarto proyecto de nergía eólica de Duke Energy.

La producción del proyecto se venderá en el mercado ERCOT y Duke Energy Renewables ha firmado un acuerdo de cobertura a largo plazo que cubre la mayor parte de la producción de energía eólica esperada.

Mesteño contiene turbinas de 590.5 pies de altura, algunas de las turbinas eólicas más altas de los Estados Unidos. Las turbinas de torre alta aprovechan vientos más fuertes, lo que resulta en un aumento en la producción de energía eólica.

«Estamos entusiasmados de poner en marcha otro proyecto eólico en Texas y planeamos continuar invirtiendo en energía renovable en el estado», dijo Rob Caldwell, presidente de Duke Energy Renewables. «Este proyecto brindará energía limpia y beneficios económicos significativos».

Durante la construcción pico, el proyecto eólico creó aproximadamente 200 empleos. También entregará más de $ 16 millones en ingresos fiscales durante los primeros 10 años de su operación.

Vestas suministró 56 aerogeneradores de 3.6 MW para el sitio.

«Nos complace expandir nuestra tecnología de torre alta y nuestra plataforma V136-3.6 MW», dijo Chris Brown, presidente de la división de ventas y servicio de Vestas en los Estados Unidos y Canadá. «La combinación de torres más altas y la tecnología V136-3.6 MW está perfectamente diseñada para extraer los abundantes recursos en el sitio y entregar energía confiable y de bajo costo a la comunidad y al cliente».

La instalación eólica Mesteño de 200 MW producirá suficiente energía para abastecer a aproximadamente 60,000 hogares promedio.

Amshore US Wind proporcionó apoyo para el desarrollo del proyecto, y Wanzek Construction es el contratista.

Duke Energy es uno de los principales proveedores de energía renovable de la nación: en camino de adquirir o comprar 8,000 megavatios de energía eólica, solar y de biomasa para fines de 2020.
Duke Energy Renewables, una unidad no regulada de Duke Energy, opera instalaciones de generación eólica y solar en los Estados Unidos, con una capacidad eléctrica total de 3.000 megavatios. Duke Energy es uno de los principales proveedores de energía renovable de la nación: está en camino de adquirir o comprar 8,000 megavatios de energía eólica, solar y de biomasa para 2020. La energía se suelda a empresas de servicios públicos, cooperativas eléctricas, municipalidades y clientes comerciales e industriales. La unidad también opera proyectos de almacenamiento de energía y microrred.