La eólica Vestas se volverá neutral en cO2 para 2030

El mayor fabricante mundial de aerogeneradores, la empresa de energía eólica Vestas, la realidad de la crisis climática está en el centro de sus negocios. En más de 40 años de ser pionero y líder en la industria de la energía eólica, Vestas ha trabajado con los clientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al impulsar la transición para reemplazar la generación de energía basada en carbono con energías renovables. Ahora, Vestas se complace en anunciar que será una empresa con emisiones neutrales de carbono antes de 2030, la primera de muchas iniciativas para aumentar nuestro desempeño en sostenibilidad.

Para volvernos neutrales en carbono, reduciremos nuestra huella global de carbono a través de una reducción de CO2 del 55 por ciento para 2025, alcanzando el 100 por ciento para 2030. Como Vestas se compromete a liderar la transición a un mundo completamente alimentado por energía sostenible, no utilizaremos compensaciones de carbono pero solo ofrecemos reducciones de CO2 a través de nuestras propias acciones. Dando los primeros pasos este año, realizaremos la transición a vehículos eléctricos para los automóviles de nuestra compañía, comenzaremos a reemplazar nuestra flota de vehículos de servicio global por vehículos de combustible renovable y exploraremos otros pasos para reducir las emisiones de CO2 relacionadas con el calentamiento y el transporte de nuestras operaciones. . Nuestras fábricas y oficinas funcionan con electricidad 100% renovable desde 2013.

Después de instalar más de 108 GW de energía limpia (suficiente energía eólica para desplazar 167 millones de toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a quemar 70 millones de toneladas de carbón cada año), los 25,000 empleados de Vestas se comprometen a desarrollar soluciones competitivas de energía sostenible para satisfacer las necesidades mundiales. creciente demanda de electricidad. Sin embargo, la aspiración de Vestas de ser el líder mundial en soluciones de energía sostenible significa ir más allá de ofrecer soluciones sostenibles, significa hacer que la sostenibilidad sea parte de todo lo que hacemos y asumir la plena responsabilidad de la huella ambiental de la empresa.

Por lo tanto, Vestas no cree que reducir las emisiones de CO2 en nuestras operaciones sea suficiente. Vestas también se compromete a reducir las emisiones de CO2 de nuestra cadena de suministro en un 45% por MWh generado para 2030. La medición se ha elegido porque incentiva las asociaciones de sostenibilidad con proveedores que reducen las emisiones de CO2 y permiten el crecimiento continuo de las energías renovables globales. sector energético. Por lo tanto, Vestas buscará activamente asociaciones de sostenibilidad con nuestros proveedores.

«En Vestas, estamos orgullosos de nuestro propósito y pasión compartidos para hacer del planeta un lugar mejor y hacer que nuestro trabajo sea lo más sostenible posible», dijo el CEO de Vestas, Henrik Andersen. “Para permanecer a la vanguardia de la transición energética, debemos hacer aún más que hoy para cumplir con las crecientes expectativas de sostenibilidad de nuestros clientes, socios, inversores y empleados. Nuestro compromiso de convertirnos en carbono neutral es lo correcto para todos nosotros. Juntos, no solo haremos productos que construyan un planeta más sostenible, sino que lo haremos de la manera más sostenible posible ”.

«Convertirnos en carbono neutral en nuestras propias operaciones y reducir las emisiones de CO2 en nuestra cadena de suministro es la siguiente fase de nuestro viaje para garantizar un planeta más sostenible para las generaciones futuras, que es nuestro propósito como empresa y como individuos», dijo Lisa Malmquist Ekstrand , Jefe de Sostenibilidad de Vestas. «Más allá de nuestra promesa de continuar desarrollando soluciones energéticas que reducen las emisiones de CO2, ahora estamos haciendo que la sostenibilidad sea parte de todo lo que hacemos».
Estos compromisos se basan en las recomendaciones de la iniciativa Science Based Target (SBTi), una iniciativa liderada por el Carbon Disclosure Project, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el WWF. Asesora y ayuda a las empresas a definir un camino hacia un crecimiento a prueba de futuro e impulsar la transición hacia un futuro libre de carbono. Vestas se une al menos a otras 730 empresas líderes que ya se han comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero bajo el paraguas de SBTi.