La eólica Siemens Gamesa alcanza los 1.720 millones de euros de garantías verdes

El fabricante de aerogeneradores

Siemens Gamesa?Renewable?Energy?sigue avanzando en su estrategia para establecer la sostenibilidad como elemento de decisión en toda su actividad de negocio, incluida la financiación.

Siemens Gamesa ha ampliado recientemente una línea de garantía con el Danske Bank hasta 150 millones de euros desde los 100 millones iniciales, incluyendo criterios de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, la compañía ha firmado, incluyendo condiciones similares, una nueva línea de garantía de 140 millones de euros con Mizuho Bank Europe NV.?

En menos de un año, y en línea con su compromiso con la sostenibilidad, la compañía?ha acumulado 1.720 millones de euros en líneas de garantía verde.?Con ello, Siemens Gamesa apoyará su negocio de fabricación y venta de aerogeneradores terrestres y marinos en todo el mundo, incidiendo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a «Energía limpia y asequible» y «Acción por el clima».

«Ser a la vez más sostenible y competitivo es factible y positivo, y pretendemos hacerlo en cada paso que damos. La sostenibilidad y los principios ESG?(criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad)?son claves en cada decisión, incluso en nuestra estrategia de financiación», afirma David Mesonero, CFO de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa cuenta con más?de?99?GW de potencia eólica?instalados,?que producen energía limpia suficiente como para alimentar a casi 85 millones de hogares europeos durante un año. La compañía?contribuye?así?a?reducir?260?millones de toneladas de CO??al año, el equivalente?a plantar?más de?4.000 millones de árboles. ??

La empresa también apoya los objetivos de protección del clima mundial y ha adoptado la iniciativa global para eliminar las emisiones de dióxido de carbono. Siemens Gamesa está sustituyendo de forma continuada en sus operaciones las fuentes de energía convencionales de emisión intensiva por energías renovables.?Siemens Gamesa es miembro de índices de sostenibilidad de prestigio internacional como Dow Jones?Sustainability?Indices®, FTSE4Good®?o?Ethibel?Sustainability?Index®,?entre otros.?

Siemens Gamesa es líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todos los segmentos del negocio: offshore, onshore y servicios. A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 99 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 25.500 millones de euros.