Israel invertirá $ 72 millones en proyectos de energía eólica

Israel planea mejorar significativamente sus parques eólicos con una inversión multimillonaria que se destinará a cientos de nuevos aerogeneradores en el norte del país.

El proyecto, que busca impulsar la producción de energía renovable y al mismo tiempo responder a las necesidades de seguridad, recibió el visto bueno de los ministerios de Energía, Finanzas y Defensa, así como de la Autoridad de Electricidad de Israel.

Los cuatro firmaron un acuerdo marco que permitirá la construcción de cientos de aerogeneradores, cuyo desarrollo se estima en 250 millones de shekels (72 millones de dólares).

“Hemos invertido considerables recursos para facilitar este acuerdo y, junto con las FDI, acordamos que es un riesgo calculado que vale la pena asumir”, dijo el Director General del Ministerio de Defensa, General de División (retirado) Udi Adam.

“El Ministerio de Defensa ve gran importancia en la promoción de proyectos de energía renovable. El aspecto de desarrollo tecnológico del acuerdo crea el equilibrio adecuado entre las necesidades de seguridad y las necesidades de energía y protección del medio ambiente”.

Udi Adiri, director general del Ministerio de Energía, señaló que “la promoción de la energía renovable requiere abordar muchos retos, incluyendo los retos de seguridad, económicos y de planificación. El acuerdo firmado elimina de la mesa una de las principales dificultades que enfrenta esta industria”.