Eólica en Chile, Proyectan parque eólico en Los Ángeles

En etapa de calificación se encuentra el proyecto “Parque Eólico Rarinco” en las dependencias del Servicio de Evaluación del Bío Bío.

La iniciativa energética de US$ 280 millones consiste en la construcción y operación de treinta y seis aerogeneradores para la generación de electricidad, los cuales se ubicarán en la comuna de Los Ángeles, zona que se ha transformado en un polo eólico a la par de Arauco.

Cada uno de los aerogeneradores tiene una potencia de hasta 5,5 MW, que en conjunto poseen una potencia nominal total de 198 MW y una línea eléctrica de media tensión (33 KV) que une a los aerogeneradores y que se conectará con una subestación dentro de los mismos predios del parque eólico.

El objetivo del proyecto es producir e inyectar al Sistema Eléctrico Nacional un promedio de 434 GWh anuales de energía renovable no convencional (Ernc), mediante el aprovechamiento de la energía eólica, por medio de 36 aerogeneradores, con una capacidad total instalada de 198 MW. La iniciativa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental.

diarioconcepcion.cl