Proyecto de ley de gastos de EE. UU. es una victoria para la energía eólica

Los productores de energía limpia de EE. UU. obtendrían solo algo de lo que esperaban bajo un proyecto de ley de gasto masivo presentado el lunes por la noche, con los desarrolladores eólicos obteniendo más tiempo para obtener un gran subsidio y los desarrolladores solares perdiendo su intento de extender un crédito de inversión clave.

Según el proyecto de ley, los proyectos de energía eólica podrían calificar para un crédito fiscal de inversión del 30% si comienzan la construcción antes del 1 de enero de 2021, a diferencia de la ley actual que les exige comenzar el 1 de enero de 2020 para obtener el crédito , según la enmienda.

Capital Alpha Partners, una consultora política y financiera, dijo que la enmienda podría beneficiar a la eléctrica europea Iberdrola, que espera construir el primer gran parque eólico marino de Estados Unidos, Vineyard Wind, pero está lidiando con retrasos en los permisos federales aquí.

Mientras tanto, el proyecto de ley preservaría una reducción planificada programada para comenzar el próximo año en un crédito fiscal de inversión para compañías solares, un revés para las compañías solares que habían estado presionando aquí para una extensión.