AWEA insta al Departamento del Interior a avanzar en proyectos de energía eólica marina

Este fin de semana representa el primer aniversario de una subasta récord para tres áreas de arrendamiento de energía eólica marina en la costa de Massachusetts. Los derechos para instalar aerogeneradores en las tres áreas de arrendamiento se vendieron por un total combinado de $ 405 millones, con ofertas ganadoras de Mayflower Wind Energy, Equinor y Vineyard Wind.

«Los resultados de la subasta del año pasado borraron cualquier duda de que aprovechar los vientos de las costas de Estados Unidos ofrece una tremenda oportunidad de inversión», dijo Laura Morton, directora sénior de Asuntos Regulatorios y de Política de AWEA, Offshore.
“Pero esto representa más que una gran inversión: significa empleos estadounidenses bien remunerados, una nueva cadena de suministro de EE. UU. Y una fuente de energía limpia propia. El Departamento del Interior puede acelerar la creación de estos beneficios al mantener firmes sus directivas para crear un entorno regulatorio predecible en todo el sector energético, continuar avanzando en proyectos de parques eólicos marinos en desarrollo y realizar subastas de arrendamiento como se prometió a principios del próximo año «.

A principios de este año, la Asociación Estadounidense de Energía Eólica se unió a la Asociación Nacional de Industrias Oceánicas (NOIA), la Asociación de Servicios Marinos Marinos (OMSA) y la Alianza de Energía de los Consumidores (CEA) enviando cartas al Secretario del Interior, David Bernhardt, y al Secretario de Comercio, Wilbur Ross, pidiéndoles reconocer los beneficios económicos de las turbinas eólicas en alta mar para la costa del Golfo y otros estados costeros y en todo EE. UU., así como el tremendo papel que puede desempeñar la energía eólica marina en el fortalecimiento del dominio energético estadounidense con energía doméstica asequible, confiable, segura y limpia.