Nordex recibe contratos de energía eólica para proyectos de parques eólicos de 128 MW de Europa

En noviembre, el fabricante de aerogeneradores Nordex, participado por Acciona, recibió pedidos por un total de 128 MW de siete clientes de Irlanda, Alemania, Francia y Suecia. La construcción de los proyectos de energía eólica comenzará en 2020 y 2021.



Las turbinas eólicas N149 / 4.0-4.5, N100 / 3300 y N117 / 3600 fueron en este caso los aerogeneradores más demandados, y esta variedad de turbinas eólicas pedidas una vez más demuestra el atractivo de la gama de productos del Grupo Nordex, que está bien adaptada a diferentes Requisitos del mercado y regímenes eólicos. «La distribución geográfica de los pedidos también subraya la mayor independencia del Grupo Nordex de los desarrollos en los mercados individuales», explica Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.



El Grupo ha instalado más de 27 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros. La compañía tiene más de 6,000 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en las turbinas eólicas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.