Ørsted y Covestro firman el PPA de energía eólica marina más grande del mundo

Covestro, un proveedor líder mundial de materiales poliméricos de alto rendimiento, ha firmado un acuerdo corporativo de compra de energía eólica a 10 años con Ørsted para comprar la producción de 100MW del plan eólico marino Borkum Riffgrund 3.


Covestro, un proveedor líder mundial de materiales de alto rendimiento con sede en Leverkusen, Alemania, ha firmado un acuerdo de precio fijo indexado de 10 años con Ørsted, el líder mundial en energía eólica marina, para aprovechar la energía verde producida por el planificado Borkum Riffgrund de Ørsted 3 parques eólicos marinos que se espera comisionen en su totalidad en 2025, sujeto a la decisión final de inversión de Ørsted.

Esto convierte a Covestro, que cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt y emplea a 16.800 personas en todo el mundo, la primera compañía química importante en Alemania en firmar un acuerdo corporativo de compra de energía a largo plazo de un nuevo activo con un proveedor de energía renovable.

«Al comprar electricidad verde, respaldamos nuestra estrategia integral de sostenibilidad y nos preparamos para el aumento esperado de los precios de la energía y los costos de CO2. Asumimos que esto nos permitirá inspirar y motivar a nuestros clientes y las cadenas de valor correspondientes hacia una producción industrial sostenible». dijo el CEO de Covestro, Dr. Markus Steilemann.

«Al mismo tiempo, también esperamos que la cooperación con Ørsted estimule la expansión acelerada de las energías renovables en Alemania», agregó Steilemann. «Sin electricidad verde, la industria química, pero también la industria en su conjunto, no pueden hacer su contribución para garantizar que Alemania se convierta en gran medida neutral en gases de efecto invernadero a mediados de siglo, como se especifica en el plan de protección climática».

«Nuestro acuerdo con Covestro es el primer paso tangible para asegurar ingresos estables para parte de la energía generada por Borkum Riffgrund 3, que se construirá y operará sin subsidios», dijo Martin Neubert, vicepresidente ejecutivo y CEO de Ørsted Offshore. Añadió: «Al mismo tiempo, este PPA corporativo muestra que la energía eólica marina puede ser una fuente confiable de energía verde que entrega los grandes volúmenes requeridos por los actores industriales intensivos en energía. Con este acuerdo, Ørsted y Covestro apoyan la transición energética alemana y «Continua acumulación de energía renovable que se necesita con urgencia para reducir las emisiones de carbono en el sector industrial alemán».

Covestro tomará 100 MW de la capacidad total de 900 MW del parque eólico planeado durante 10 años, lo que lo convierte en el PPA corporativo más grande del mundo para energía eólica marina. El PPA entrará en vigencia a partir de 2025.

Datos sobre Borkum Riffgrund 3

    Sujeto a la decisión final de inversión de Ørsted, se espera que Borkum Riffgrund 3 se comisione por completo en 2025.
    Borkum Riffgrund 3 tendrá una capacidad total de 900 MW y se ubicará en el Mar del Norte alemán adyacente a los parques eólicos marinos existentes de Ørsted, Borkum Riffgrund 1 y Borkum Riffgrund 2.
    El parque eólico será construido y operado sin subsidios. Esto es posible gracias a un conjunto de factores que incluyen la instalación de tecnología de aerogeneradores de próxima generación, muy buenas condiciones del sitio y altas velocidades del viento, los costos de conexión a la red no forman parte del proyecto, más el potencial para estabilizar los ingresos a través de acuerdos corporativos de compra de energía. .
    Borkum Riffgrund 3 comprende tres proyectos de energía eólica marina que se adjudicaron originalmente a Ørsted en subastas en 2017 y 2018 bajo los nombres de Borkum Riffgrund West 1 (420MW), Borkum Riffgrund West 2 (240MW) y OWP West (240MW). Los tres proyectos fueron renombrados en septiembre de 2019 y se construirán como un proyecto conjunto bajo el nombre de Borkum Riffgrund 3.