Irán inaugura su mayor central de energía eólica

El ministro de Energía iraní, Reza Ardakanian, dijo que el mayor calentamiento del viento del país está programado para ser inaugurado en la ciudad noroccidental de Mianeh, provincia de Azarbaijan Oriental, durante la actual visita del presidente Hassan Rouhani a la provincia.
En declaraciones a los periodistas al margen de una sesión de gabinete en Teherán el miércoles, Ardakanian dijo durante el viaje del presidente a la provincia de Azarbaijan Oriental, el parque eólico más grande del país, que consta de 20 aerogeneradores eólicos con una capacidad total para producir 50 megavatios (MW) de electricidad, se inaugurará.

El ministro dijo además que 9.600 millones de riales ($ 8 millones) en fondos se han gastado en el parque eólico de fabricación nacional en Mianeh.

En una conferencia de prensa en diciembre de 2018, Mohammad Sadeqzadeh, director de la Organización de Energía Renovable y Eficiencia de Energía Eléctrica de Irán, una subsidiaria del Ministerio de Energía, dijo que las personas y el sector privado han realizado una gran inversión en la industria de las energías renovables en los últimos años. .

Incluso las «sanciones crueles» no pudieron frenar el crecimiento de la industria de energía renovable en Irán, dijo en ese momento, y agregó que la inversión local ahora ha superado a la inversión extranjera en este sector.

Irán está buscando 5,000 megavatios de energía renovable para 2020, y se espera que más de 4,000 megavatios provengan de la energía eólica. El país tiene aproximadamente 141 megavatios de energía eólica instalada.