Siemens Gamesa aumenta su capacidad de turbina eólica marina a 11 MW

Siemens Gamesa ha anunciado que ha ampliado su cartera de aerogeneradores con el lanzamiento de las nuevas turbinas eólicas en alta mar con una capacidad de 11 MW.
Uno de los principales fabricantes y desarrolladores de turbinas eólicas en alta mar, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado que ha ampliado su cartera de productos con el lanzamiento del nuevo concepto DD Flex de Siemens Gamesa (Direct Drive) y el SG Flex 11.0-193 DD turbina eólica marina en la Conferencia y Exposición WindEurope Offshore 2019.

Construido sobre la turbina eólica offshore más grande actual en la flota SGRE, el SG 11.0-193 DD Flex puede alcanzar una capacidad de 11 MW en condiciones específicas del sitio.

“El SG 11.0-193 DD Flex es otro ejemplo de cómo Siemens Gamesa trabaja constantemente para mejorar el rendimiento y proporcionar un mayor valor para nuestros clientes, contribuyentes y la sociedad en general.

La digitalización nos permite aumentar la capacidad de nuestra máquina más grande actual a 11 MW, lo que aumenta su producción anual de energía, al tiempo que mantiene bajo el costo nivelado de energía (LCoE). A su vez, nuestros clientes pueden entregar más energía limpia y confiable a los usuarios finales a precios generales más bajos «, dijo Andreas Nauen, CEO de la Unidad de Negocio Offshore de Siemens Gamesa.

La turbina eólica offshore SG 11.0-193 DD Flex presenta un rotor de 193 metros de diámetro que utiliza las palas integrales Siemens Gamesa B94 de 94 metros de largo. Las observaciones digitales constantes son procesadas por el sistema de control, aumentando la capacidad hasta 11 MW. La turbina mejorada se ha creado en base a la profunda comprensión y experiencia de SGRE dentro de su probada tecnología de transmisión directa en alta mar que ha ganado en general cinco generaciones de productos desde su lanzamiento en 2011.

La firma ha revelado que también instalará pronto la turbina offshore número 1,000 utilizando su tecnología patentada Direct Drive. Estas turbinas se instalan en los principales mercados del mundo, incluidos el Reino Unido, Alemania, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Taiwán, entre otros. Además, se han recibido pedidos confirmados de 1.000 turbinas de accionamiento directo offshore SGRE adicionales, con instalaciones planificadas para los mercados mencionados anteriormente y nuevos mercados offshore, incluidos EE. UU., Francia y Japón.